El Palquillo

Los lectores abogan por más espacio libre en la calle Sierpes por seguridad

  • El 53% de los participantes en una encuesta publicada por 'El Palquillo' considera que la retirada de 227 sillas es "escasa"

  • Sólo el 12% califica esta decisión como una "medida drástica"

Sillas apiladas en la calle Sierpes a la espera de ser colocadas.

Sillas apiladas en la calle Sierpes a la espera de ser colocadas. / Ruesga Bono

Sierpes necesita más espacio libre durante la Semana Santa. Esta es la conclusión que se extrae de la encuesta publicada por El Palquillo en la que se le preguntaba a los lectores sobre la medida adoptada a petición del Ayuntamiento en dicha calle, que perderá 227 sillas por motivos de seguridad.

Un total de 230 personas han respondido ante la pregunta "El Consejo ha suprimido 227 sillas de Sierpes por seguridad. ¿Qué le parece?", de las que 123 votos han elegido la opción que considera escaso este número, lo que supone un 53% de los participantes. Sólo un 12% de los votantes ha optado por la opción "Son demasiadas, es una medida drástica". Mientras el 35% -un total de 80 votos- consideran la medida "acertada y proporcionada".

Los resultados de la encuesta publicada en 'El Palquillo'. Los resultados de la encuesta publicada en 'El Palquillo'.

Los resultados de la encuesta publicada en 'El Palquillo'.

El Consejo de Cofradías ya anunció que reubicaría a las 227 personas que han perdido sus sillas. Una vez cerrado el plazo de renovación de sus asientos por parte de los abonados, el Consejo ofrecerá a las personas que han perdido su localidad, algunos hasta con 30 años de antigüedad, otras ubicaciones que se hayan quedado libres. Fuentes de las institución aseguraron a este periódico en su día que se iba a tratar por todos los medios de darle una solución a estas personas, aunque son conscientes de que existen importantes problemas de aforo y una demanda muy superior a la oferta. Esta reducción ha afectado a 81 abonados que reúnen esas 227 sillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios