El Palquillo

La obra de los Terceros descubre cinco criptas

  • El templo sufre una actuación que se interrumpirá para la salida de la Cena el Domingo de Ramos

La obra en los Terceros progresa adecuadamente

La iglesia de los Terceros avanza sin prisa pero sin pausa hacia su nuevo aspecto. La obra que está teniendo lugar en su interior cumple los plazos previstos y el Domingo de Ramos estará disponible para que la Hermandad de la Cena salga de allí a realizar estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos.

Francisco Polo, arquitecto de la obra, explica que esta actuación tiene tres partes destinadas a conservación estructural y restauración del templo. Una de corrección en la parte alta del edificio, otra de prevención en el suelo y una última en la Capilla de la Encarnación, donde se sitúa la titular de la corporación del Domingo de Ramos. Polo añade que el refuerzo que han llevado a cabo en los cimientos ha descubierto cinco criptas, las cuales no han analizado a fondo para no demorar la obra en la petición de permisos. No obstante, han podido verificar su buen estado de conservación, el cual permitirá en el futuro hacer un análisis antropológico de las mismas.

Este templo, fundado en 1602 por la Orden Tercera de San Francisco, será mejorado en dos fases. Una ya ha comenzado y progresa adecuadamente. Sólo se verá interrumpida parcialmente por la próxima Semana Santa. La segunda fase, que comenzará en cuanto se obtengan los permisos, tendrá una duración de cinco o seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios