el tiempo

La probabilidad de lluvia baja y alivia el riesgo para la Madrugada

  • La Aemet estima un 40% de posibilidades de precipitaciones entre las 00:00 y las 6:00 y un 25% entre las 6:00 y las 12:00.

  • La temperatura máxima pasa a a ser 17º y la mínima de 9º.

Un acólito de la Hermandad de San Bernardo. / JUAN CARLOS MUÑOZ

Un acólito de la Hermandad de San Bernardo. / JUAN CARLOS MUÑOZ

Las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a una bajada de las probabilidades de lluvia para la Madrugada y el Viernes Santo, una buena noticia para salida de las cofradías.

Las probabilidades de lluvia para el Viernes Santo, en principio estimadas en un 90%, han caído hasta un 40% entre las 00:00 y las 6:00 y hasta un 25% entre las 6:00 y las 12:00. La temperatura máxima pasa a a ser 17º y la mínima de 9º. En una predicción más concreta por horas, el riesgo es de 0% entre las 21:00 y las 4:00 y del 10% entre las 4:00 y las 5:00.

Previsión de la Aemet hasta el Domingo de Resurección. Previsión de la Aemet hasta el Domingo de Resurección.

Previsión de la Aemet hasta el Domingo de Resurección.

Conforme transcurre el jueves se va acercando un sistema frontal por el oeste de Andalucía. Según las previsiones de la Aemet, la mayor probabilidad de lluvia se concentrará en las provincias de Cádiz y también en el sur de las provincias de Sevilla y Córdoba.

El Sábado Santo será un día más estable, con una probabilidad de lluvia del 15% por la mañana. Los cielos amanecerán nublados aunque poco a poco se irán despejando. Las temperaturas, por otro lado, aumentarán ligeramente, siendo las máximas uno o dos grados mayores que el día anterior.

La Semana Santa concluirá el domingo también con un día estable, una jornada de transición de cara a la posible llegada el lunes de un nuevo frente atlántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios