El Palquillo

El riesgo de precipitaciones el Domingo de Ramos es del 90%

  • Meteorología espera una progresiva tendencia a la estabilidad desde el Martes Santo

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma los peores pronósticos para el inicio de la Semana Santa. El riesgo de precipitaciones el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos es muy elevado. Entre el 80% y el 100%. El Sábado de Pasión se sitúa en un 50%. El panorama empieza a cambiar a partir del Lunes Santo, cuando ya no se esperan lluvias. Las temperaturas tienden a subir, sobre todo las máximas, que se sitúan en torno a los 20 grados. Las mínimas rondarán los 8 grados, aunque el Viernes de Dolores será más frío.

Las precipitaciones serán probables y el ambiente estará frío en gran parte de la Península desde el viernes hasta el Domingo de Ramos, aunque a partir del próximo lunes, y sobre todo el martes, la predicción apunta a una progresiva tendencia a la estabilidad y a temperaturas más primaverales, apuntó ayer la Aemet. Su portavoz, Ana Casals, señaló a Europa Press que eyer y hoy, los dos primeros días de la primavera, registran temperaturas en promedio más frías de lo normal para estas fechas.

De cara a la Semana Santa, la portavoz prevé que, aunque de media la próxima semana se mantendrá con una anomalía fría respecto a los valores medios normales en toda España, será mucho menos marcada que la de esta semana. En cuanto a las precipitaciones, anunció que aunque desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo se producirán lluvias en buena parte de la Península, la próxima semana cambiará, por lo que confía en que la Semana Santa será "más seca que esta".

El Viernes de Dolores llegarán a la Península varios frentes atlánticos que provocarán precipitaciones "muy generalizadas" en su mayor parte, con una probabilidad del 100% en Sevilla. El Sábado de Pasión seguirán las precipitaciones en gran parte del país, con un porcentaje que en Sevilla se sitúa en el 50%. El Domingo de Ramos se fija la probabilidad en un 90%.

En cuanto a la próxima semana, de Lunes Santo a Miércoles Santo muy probablemente "se irá imponiendo progresivamente una situación anticiclónica". De momento, la Aemet contempla que el escenario "más probable aunque con incertidumbre" es que continúe la misma tendencia a partir de Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios