Madrugada

El Perdón pudo hacer el traslado a Catedral

  • La hermandad de Santa Cruz y el Descendimiento suspenden sus salidas

 CON el Medinaceli que había decidido no hacer la carrera oficial y regresar a su templo desde la Catedral, Descendimiento suspendió su salida procesional después de la mala experiencia del año anterior y el Perdón se limitó a trasladar el paso hacia la Catedral para la Magna que se celebró ayer.

En la hermandad de San Lorenzo pesó mucho la decisión equivocada de 2011 cuando decidió salir a la calle para llegar lo antes posible a la Catedral y regresar a su templo y le cayó un aguacero cuando enfilaba Hospital de Mujeres. En la madrugada del Viernes Santo decidió no jugársela y suspendió la salida y esperar a la segunda oportunidad que le iba a deparar en el día de ayer la Magna.

Por su parte, la cofradía del Perdón tenía una situación más complicada a priori, ya que si bien decidió muy pronto que no podía hacer todo el recorrido, éste acababa en la Catedral para dejar el paso allí preparado para la Magna. En este sentido, la hermandad de Santa Cruz salió con todos los tramos de penitentes camino de la Catedral con solo tres tambores y a paso de agua hasta la Catedral a las tres de la mañana, hora que estaba marcada la salida.

Curiosamente, la cuadrilla del Cristo incluso hizo su relevo para que todo el mundo pudiera cargar el paso. Previamente Medinaceli sólo llegó hasta la Catedral y después volvió a Santa Cruz.

La nueva Madrugá sigue sin poder verse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios