Algeciras

La noche de la Resurrección

  • La imagen de Jesús Resucitado procesiona por las calles de Algeciras de madrugada, una novedad este año · Cristo sale de la iglesia de María Auxiliadora y recoge la devoción del sentido de la Pasión

El tañido de las campanas a medianoche anunció en Algeciras la resurrección de Cristo. Jesús Resucitado abandonó la iglesia de María Auxiliadora ante la expectación de la gente que esperaba a las puertas del colegio Salesiano. La imagen alcanzó la calle en el momento en el que la agrupación musical Virgen de los Remedios, de Estepona, comenzaba la Marcha Real.

El Resucitado cumplió la novedad de este año y en lugar de salir en la mañana del domingo lo hizo horas antes, a la medianoche. Decenas de personas quisieron verlo y decenas y decenas esperaban en las aceras mientras el Cristo avanzaba por la feligresía y subía camino de Teniente Miranda.

El desfile procesional comenzó con puntualidad, tras la eucaristía de Pascua. Unos aplausos le dieron pie a la talla para enfilar el itinerario. Los jovencísimos hermanos alumbraban el camino de Jesús Resucitado. La noche estaba despejada y los devotos contemplaban con satisfacción la que probablemente fue la única imagen de la Semana Santa de este año en Algeciras que inició su recorrido con la certeza de que la lluvia no haría acto de aparición.

Ya ingresada la madrugada, y tras repartir su fe por las calles de la ciudad, el Resucitado, portado por 35 costaleros, tomó el camino de vuelta de nuevo hacia su parroquia. Sobre todo en las calles más céntricas los algecireños y algecireñas no quisieron perderse el paso de Nuestro Señor, asomándose por las azoteas o contemplando desde abajo el milagro de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios