TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cofradias

Actos previstos para el sábado 16 de febrero

  • Agenda de los eventos programados para la jornada del sábado 16 de febrero.

CARRETERÍA. 20:30 Ejercicio de las Cinco Llagas y Meditación a cargo de Antonio García Barbeito.

PASIÓN. 19:00, misa de acción de gracias delante de los Titulares, que estarán dispuestos en sus andas de traslado, en la Iglesia de la Misericordia. A las 20,30 horas, saldrá la procesión hacia la sede corporativa, la Iglesia Colegial del Divino Salvador. El recorrido a realizar sera Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna y Plaza del Salvador.

LA PAZ. Certamen de Bandas y Agrupaciones 2008 en los jardines de la parroquia de San Sebastián, a beneficio del Programa de Acogida de niños bielorrusos.

VIRGEN DE LOS REYES (S. ILDELFONSO). De 18:30 a 20:30. Cabildo general de elecciones abierto.

LA CENA. 21:30. Ensayo del paso de la Humildad y Paciencia.

MACARENA. Solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

CERRO. 19:30. Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.

TORREBLANCA. 21:00. Ensayo de costaleros del paso de la Virgen de los Dolores

LA ESTRELLA. 20:10. Quinario comenzando con el santo rosario. Ocupa la sagrada cátedra Ignacio Jiménez Sánchez Dalp.

SOL. 20:00. Solemne quinario en honor al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia. A las 22:00 concierto en la Parroquia de San Diego de Alcalá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol donde se estrenará la nueva marcha dedicada al Varón de Dolores titulada "Divina Misericordia".

TRINIDAD. 20:30. Solemne Quinario al Stmo. Cristo de las Cinco Llagas.

ESPERANZA DE TRIANA. Ensayo de las cuadrillas del Cristo y de la Virgen.

TRINIDAD. 16,00. Ensayo de costaleros del paso de palio en la casa Hermandad.

JESÚS DESPOJADO. Se celebrará en la capilla solemne besapié a la imagen de Jesús Despojado.

AMOR. Besapiés del Stmo. Cristo del Amor en horario de apertura de la iglesia de La Anunciación.

CONFERENCIAS CUARESMALES. 20 horas. A cargo del cardenal arzobispo de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo, en la Parroquia del Sagrario.

CRISTO DE LA CORONA. Besapiés en honor del Santísimo Cristo de la Corona.

CRISTO DE BURGOS. 16:00. Primer ensayo de costaleros.

SAN GONZALO. Besapiés a Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas excectuando los horarios de misas.

SAN ISIDRO LABRADOR (PINO MONTANO). Tómbola y bar de Manos Unidas.

LAS AGUAS. 20:30, quinario al Santísimo Cristo de las Aguas. Predica Eduardo Martín Clemens.

JUBILEO CIRCULAR EN LOS TERCEROS. De 11 a 13 y de 18 a 20.

SERVITAS. A las 12,30 horas tendrá lugar la igualá de costaleros del paso de palio de la Virgen de la Soledad, en la casa hermandad. Festividad de los siete santos fundadores. Solemne quinario en honor de su Titular, Ntra. Sra. de los Dolores. El mismo comenzará a las 20:30 horas con el siguiente orden de cultos: rezo de la Corona Dolorosa, oraciones propias del ejercicio y santa misa, ocupando la sagrada cátedra José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Juan Bautista de Alcolea del Río. Como culminación al quinario, tendrá lugar procesión con Su Divina Majestad bajo palio.

RESURRECCIÓNN. Retiro de Cuaresma. 10:30 horas.

REDENCIÓN. Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas a las 20.30 h.. Cominezan los cultos con el ejercicio del quinario y a continuación la santa misa.

CANDELARIA. A las 20:30 h. solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y misa rezada con sermón. Predica Antonio Mª Calero de los Rios, salesiano.

CIGARRERAS. A las 20:45 horas, se hará una oración colectiva a los pies de la Virgen de la Victoria.

CALVARIO. Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo del Calvario a las 20:00 horas predicando Antonio Alcayde, Delegado Diocesano Vida Consagrada y canóniogo de la SIC.

DIVINO PERDÓN (ALCOSA). Solemne quinario en honor de su Titular, Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón comenzando a las 20,30 horas y estando la homilía a cargo de su director espiritual y párroco de Ntra. Sra. de los Desamparados, Honorato Garrán González.

CARMEN DE SAN LEANDRO. De 18:30 a 19:30 h. el Santísimo Cristo de la Bondad estará en solemne besapies.

SAN ROQUE. 11:00. retiro cuaresmal, en la Parroquia de Santa Clara. A la finalización habrá santa misa. Posteriormente, en la casa de hermandad, se servirá un aperitivo a los asistentes al retiro, al que están invitados todos los hermanos que lo deseen.

CARMEN DOLOROSO. Continúa la exposición de los estrenos de dorado y cartelas del paso de misterio de Nuestro Padre Jesus de la Paz en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, sito en la calle Sierpes.

PASTORAL VOCACIONAL. Dirigido a jóvenes que quieran interrogarse y plantearse el tema vocacional. Tendrá lugar en el Seminario, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

SAGRADA MORTAJA. 20:00, Septenario a María Santísima de la Piedad,.

MUSEO. A las 20,30 horas Solemne quinario con el siguiente orden: Santa Misa, Exposición de S. D. M. Ejercicio del Quinario, Bendición y Reserva, estando la homilía a cargo de José Manuel Colinas Álvarez, Capellán del Colegio Ribamar. Finalizada la Eucaristía, tendrá lugar la Exposición y, posteriormente, Procesión Solemne con S.D.M. por las calles que circundan la Capilla del Museo.

SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA. Septenario en honor de Ntra. Sra. de la Soledad. El mismo se celebra en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, dará comienzo a las 20,30 horas.

SAGRADA LANZADA. Solemne quinario en honor de los amantísimos titulares a las 20,30 horas con el siguiente orden: ejercicio del quinario y celebración de la eucaristía y homilía a cargo de fray Ricardo de Córdoba, guardián del convento de Capuchinos de Sevilla.

CAUTIVO Y RESCATADO. Solemne quinario a su titular, que dará comienzo a las 20:00 h. con el rezo del santo trisagio, ejercicio de quinario y eucaristía. Estos cultos serán oficiados por Pedro Fernández Alejo, director espiritual de la hermandad. A las 21:00h. en la parroquia de San Ignacio de Loyola tendrá lugar el concierto de presentación de la banda de música de las Cigarreras.

PARROQUIA DE SAN LORENZO. Estará expuesta la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Prendimiento realizada por el imaginero sevillano Fernando Murciano Abad para la Cofradía de los Dolores (Servitas) de El Ferrol (La Coruña).

SANTA CRUZ. Estará el Titular expuesto en devoto besapiés de 17:00 a 21:00 horas.

AMARGURA. Acto de confraternidad y convivencia en la dehesa “El Roque” (Las Pajanosas). Esta fiesta tendrá lugar a partir de las 13.30 horas.

La O. De 10:00 a 20:00, besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

LA MISIÓN. Reunión del grupo joven (acólitos) para preparar los turnos del quinario y el orden en la estación de penitencia del próximo Viernes de Dolores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios