Cofradias

Amplio respaldo a las copias de seguridad de las imágenes

  • El 80% de los lectores de Diario de Sevilla aprueban la ejecución de vaciados de protección de las tallas

Una amplia mayoría de los lectores que han visitado la edición digital de Diario de Sevilla ha respaldado la ejecución de copias de seguridad de las sagradas imágenes titulares como medida preventiva ante una castástrofe.

Tras las informaciones publicadas días atrás por este periódico, donde se sacaban a la luz la existencia de copias del Señor de Pasión -emparedada en un muro de la iglesia de San Juan de Dios- y del cuerpo del Gran Poder (guardada en su propio templo) se activó una encuesta donde se sondeaba la opinión sobre esta decisión tomada tiempo atrás por las respectivas corporaciones.

De los 561 votos registrados, un 80 por ciento considera conveniente que se lleve a cabo esta práctica, mientras que sólo un 20 por ciento lo considera absolutamente innecesario.

Entre los visitantes que dan su visto bueno, la mayor parte -un 35 por ciento- la califican de medida necesaria y propia de hermanos mayores responsables. Para otro 28 por ciento, aunque lo consideran conveniente, la ejecución de copias de seguridad debería quedar siempre en el más absoluto de los secretos, prácticamente restringido a un mínimo número de hermanos. Tal y como se ha hecho hasta ahora. Sólo un 17 por ciento de los votantes que califican de necesaria la medida creen que la decisión debiera ser pública y por tanto, conocida por todos los hermanos de estas corporaciones.

Una de las encuestas que han recibido más votaciones ha sido la que pregunta sobre la incorporación de las nazarenas al cortejo del Gran Poder. Hasta 3.329 votos quedaron registrados ayer. De ellos, el 67 por ciento están a favor, un 8 por ciento mantienen una actitud escéptica, un 15 por ciento creen que va contra la tradición y un 10 por ciento se oponen por la cantidad de nazarenos salen en esta cofradía.

Por otro lado, en la sección de Cuaresma de la edición digital de Diario de Sevilla también se ha activado una encuesta sobre la institución de un Consejo Diocesano que asesorará al cardenal de Sevilla sobre asuntos relacionados con las hermandades, información publicada por este periódico. Esta encuesta refleja cierto equilibrio entre los que consideran oportuno la creación de este organismo y los que se muestran en contra.

Un 45 por ciento de los votantes creen que este consejo diocesano es "muy necesario" y para un 12 por ciento es irrelevante su existencia, mientras que un 19 por ciento de los internautas opinan que no hace falta en absoluto y el 24 por ciento restante lo califican de innecesario, ya que para esas funciones se encuentra el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios