DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Asenjo llama a la unidad en las hermandades

  • El arzobispo presidió la misa en la parroquia del Sagrario. En el ofertorio tomó posesión la nueva junta superior del Consejo.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, instó este lunes al Consejo de Cofradías y a las hermandades de Sevilla, a mantener la cohesión y la unidad interna, y a ser verdaderos ejemplos de comunión cristiana, de formación y de evangelización. El prelado, que presidió en la Parroquia del Sagrario la eucaristía del fin de curso cofradiero, en cuyo ofertorio juraron sus cargos los miembros de la nueva junta superior del Consejo General de Hermandades que resultó elegida tras las elecciones celebradas los pasados 27 y 28 de junio, con Adolfo Arenas como presidente; no dejó pasar la oportunidad para recalcar en la homilía cuál debe ser el papel de las hermandades y pidió a los miembros del Consejo que cuiden su identidad más genuina: "Eso incluye también la ejemplaridad como cristianos. Debéis ser el espejo en el que se miren los cofrades".

El arzobispo, en su primera aparición tras su reciente operación, alertó también del peligro de secularización que sufren las corporaciones. Pidió que no se quedaran sólo en la fachada externa, y les recordó que deben vivir en comunión con la Iglesia: "Es una tarea del Consejo. Debéis ser ejemplo de comunión con la Archidiócesis". Asenjo hizo una llamada a la unidad y a huir de los personalismos: "Cuando las disensiones trascienden, se daña y se desacredita a la Iglesia. Hay que fomentar el diálogo en el seno de la hermandad dividida. Los miembros del Consejo debéis ser como sembradores de paz".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios