FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Bofetá restaura dos ángeles pasionistas del paso de misterio

  • El proyecto de renovación y conservación incluye también la parihuela, el canasto, las cartelas y la Inmaculada del Simpecado.

La Hermandad de la Bofetá presentó ayer la restauración de dos de los 6 ángeles pasionistas que adornan el canasto del paso de misterio de Jesús ante Anás. En concreto, se ha intervenido sobre una de las piezas atribuidas a Francisco Antonio Gijón y a una de las réplicas realizadas por Manuel Echegoyán en los años 40 del pasado siglo. La artífice la restauración ha sido Carmen Bahima.

El proceso de restauración de los dos ángeles ha sido muy laborioso, dado el mal estado en el que se encontraban las esculturas, tanto a nivel de estructura como de policromía. Se ha llevado a cabo la consolidación interna de las piezas, y se han retirado los numerosos elementos metálicos no originales. Para darles mayor estabilidad, se han realizado unas nuevas peanas realizadas en madera de cedro, que se ajustan a la posición original de los ángeles. La intervención se ha completado con la retirada de repintes y gran cantidad de suciedad y cera que no permitían contemplar la obra en todo su esplendor Por último, se han reintegrado las lagunas de policromía y estofado. La hermandad también presentó los nuevos atributos pasionistas que portarán los ángeles el Martes Santo. Han sido realizados por el orfebre Jesús Domínguez en bronce y han sido donados por los costaleros y los capataces de la corporación.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto de renovación y conservación integral del paso de misterio que está acometiendo la hermandad. Este año, saldrá se estrenará una nueva parihuela y se ha resanado toda la estructura interior del canasto. Carmen Bahima también ha limpiado las cartelas de Ortega Bru. La intención de la hermandad es que tras la Semana Santa se acometa la restauración de los otros ángeles pasionistas para así continuar con el proceso. También se ha restaurado la Inmaculada del Simpecado, una obra de mediados del siglo pasado de José Paz Campano, por la misma restauradora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios