'La Caja de la Semana Santa' se podrá hasta el Jueves Santo en las 'setas'

  • La primera edición del impactante y original audiovisual fue presentada por el alcalde.

La Semana Santa como nunca antes se había mostrado. Este lunes ha comenzado en las setas de la Encarnación las proyecciones de La Caja de la Semana Santa, el innovador proyecto audiovisual que ha utilizado las últimas tecnologías con una cuidada selección de textos y música original para dar a conocer la celebración un formato hasta ahora desconocido. La ciudad en el tiempo es el nombre de esta primera edición que fue presentada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

Un espectacular amanecer en la Plaza de San Lorenzo, impactantes planos del Cristo de la Expiración de Triana o del Crucificado de la Buena Muerte tomados con una cabeza caliente, bellísimos primeros planos de la Amargura, la Macarena o la Esperanza de Triana... un dron sobrevolando el camarín del Señor del Gran Poder... Éstas son algunas de las secuencias que los espectadores podrán disfrutar desde el próximo lunes en la carpa que se ha instalado en las setas. Se trata de una proyección en 360 grados que envolverá al público hasta llevarlo al punto exacto donde se cimenta la Semana Santa: la conexión entre el devoto y la imagen sagrada, ese estrecho vínculo que perseguían los genios del Barroco y que se actualiza en pleno siglo XXI con un sofisticado lenguaje audiovisual.

Las imágenes se complementan con una música original y un texto que sirve de hilo argumental, repleto de referencias de autores sevillanos como Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Luis Cernuda, Rafael Montesinos o Joaquín Romero Murube.

Durante la presentación, Zoido destacó la importancia de este proyecto desarrollado en Sevilla por personas que conocen perfectamente y aman la Semana Santa: "Nos pareció una iniciativa muy buena desde el primer momento, por eso el Ayuntamiento colabora a través de Fiestas Mayores, Cultura y Participación Ciudadana. Es la demostración de que en una fecha en la que se dice que Sevilla es inmovilista, manteniendo nuestras tradiciones, también se puede innovar".

Uno de los promotores, Miguel Ángel Moreno, explicó que "La Caja de la Semana Santa nace con la intención de continuar los próximos años, de ahí que en esta primera edición se haya optado por mostrar la Semana Santa cotidiana, aquella que continúa en la intimidad de los templos y en el transcurrir diario de la ciudad. Ese momento en el que la música calla y las calles quedan huérfanas de pasos".

La empresa Imaginason es loa promotora de La Caja de la Semana Santa, una iniciativa desarrollada por Antonio Casado, autor del guión junto a Diego J. Geniz, periodista de Diario de Sevilla, quien ha elaborado el texto literario. Miguel Ángel Moreno se ha encargado de la promoción y comercialización, al que ja dotado de medios técnicos el productor José Carlos Guerra-Librero.

La Caja de la Semana Santa se podrá visitar todos los días, hasta el Jueves Santo, de 10:00 a 20:30 (domingo a jueves) y de 10:00 a 21:30 (viernes y sábado). Los pases son cada 30 minutos y el precio es de 3 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios