DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

Castilleja se vuelca con la 'Vuelta del Domingo'

  • Un pasacalles de Bandas de cornetas y tambores recorren las principales calles, así la Hermandad de la Calle Real y la de La Plaza anuncian la jornada festiva e invitan a los vecinos a salir a la calle. Se produce así una romería que comienza con una misa rociera para dejar dar la "vuelta" a las dos cofradías

MADRUGADA

Concepción.

Sede: Parroquia de la Concepción. Hermandad de la Calle Real. Salida: 03:00 horas. Entrada: 10:00 horas. 2 pasos: Jesús del Gran Poder y Virgen de los Dolores. Las dos tallas son anónimas del XVIII. La imagen del Cristo es atribuida al círculo de Ruiz Gijón y ha sido restaurada recientemente. Música: Agrupación de San Benito en el Cristo, Filarmónica de Pilas, en la Virgen. Hermano Mayor: Francisco Álvarez.

VIERNES SANTO

Soledad.

Hermano Mayor: Diego Villar. Música: Banda del Rosario (Sanlúcar la Mayor) y, con el Cristo, Banda Jesús Cautivo y Santiago Apóstol (Sanlúcar la Mayor).

Sede: Parroquia de Santiago Apóstol. Hermandad de la Plaza. Salida: 20:00. Entrada: 02:30. 2 pasos: Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad. El Cristo se le atribuye a Marcelino Roldán, hacia 1703 y la Virgen es anónima (siglo XVI).

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

‘La Vuelta’.

A partir de las 7 de la mañana.

Concepción.

Sede: Parroquia de la Concepción. Salida: 19:30. Entrada: 23:30. Un paso: Virgen de la Concepción. También procesionó en Viernes Santo. Las calles se engalanan con flores.

Soledad.

Sede: Parroquia de Santiago Apóstol. Salida: 20:00. Entrada: 00:30. Un paso: sale en procesión la Virgen de la Soledad, adornada con flores y cera para recorrer las calles de la localidad y clausurar su Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios