DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cofradias

El Cautivo del Polígono ya cuenta con su nuevo misterio

  • Luis Álvarez Duarte ha representado el momento en el que Jesús es acusado por el sumo sacerdote ante Herodes

El nuevo misterio para la Hermandad del Polígono de San Pablo ya está concluido. Ayer tuvo lugar su presentación en el Ayuntamiento de Sevilla, en cuyo salón del Apeadero estará expuesto hasta el próximo domingo.

Tres años ha tardado el imaginero Luis Álvarez Duarte en tallar las cinco imágenes secundarias que componen este misterio, presidido por el Señor Cautivo y Rescatado, también obra de Duarte, de 1992. La escena que representa está basada en el Evangelio de San Lucas, cuando relata el momento en el que Cristo fue acusado ante Herodes. En la trayectoria cronológica se sitúa minutos antes del misterio representado en la Hermandad de la Amargura.

Las cinco imágenes han sido talladas en madera de cedro real. La disposición del conjunto permitirá que sea el sagrado titular la imagen que más destaque, al estar más adelantado que ninguna otra. Las figuras encarnan al personaje de Herodes Antipas -con una gran expresividad-, el sumo sacerdote acusador, un sanedrita que ofrece la túnica blanca a Jesús (símbolo de mofa y escarnio) y dos soldados romanos.

El ropaje utilizado para vestir a las imágenes es uno de los elementos que recibió mejores críticas durante la presentación. Su diseño ha sido también de Álvarez Duarte (director artístico de la hermandad) y el taller de costura de la corporación se ha encargado de su confección. De todos ellos, destaca la riqueza de los tejidos de la imagen de Herodes. Los elementos de orfebrería -casco y coraza de los romanos, principalmente- han sido labrados por Hermanos Ramos. También se estrenará el tallado del canasto del paso, obra de Francisco Pineda y las figuras de santos y cartelas que lo complementan, de Ventura Gómez.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, destacó la calidad del misterio y calificó de "viaje espiritual" la próxima estación de penitencia de esta cofradía a la catedral el Lunes Santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios