DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cuaresma

El Cautivo no es para la cuaresma

  • El párroco de San Idelfonso asegura que a la imagen se le reza los viernes de marzo.

Los feligreses y devotos que han acudido los viernes de cuaresma a rezarle al Cautivo de San Ildefonso se han encontrado con un cartel que asegura que el encuentro entre los fieles y la imagen es en marzo, no en cuaresma. El párroco, Andrés García, informaba de esta manera a las muchas personas que tienen la acostumbre de acercarse hasta el templo en estos días del año, marcados para muchos en el calendario.

El desencuentro entre el sacerdote y los feligreses es habitual,  según relatan los fieles. El último episodio ocurrió cuando el pasado viernes un grupo de personas acudió en torno a las 20:00 al templo y se encontraron las puertas cerradas y con el mencionado letrero. Estos fieles se quejan de que los viernes de marzo, cita tradicional con el Cautivo, la iglesia no se ha cerrado más tarde de las 21:00 incluso ha estado cerrada al mediodía, a pesar de las largas colas que se producían a las puertas.

Por su parte, el sacerdote, Andrés García, se defiende y asegura que se cierra a la hora normal porque los viernes del Cautivo son en marzo, no en cuaresma: "Ahora no tienen razón de ser. Tienen el gazpacho de que esto es en cuaresma. Yo tengo 68 años y mi madre siempre me traía de chico en el mes de marzo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios