Cuaresma

El Cautivo no es para la cuaresma

  • El párroco de San Idelfonso asegura que a la imagen se le reza los viernes de marzo.

Comentarios 4

Los feligreses y devotos que han acudido los viernes de cuaresma a rezarle al Cautivo de San Ildefonso se han encontrado con un cartel que asegura que el encuentro entre los fieles y la imagen es en marzo, no en cuaresma. El párroco, Andrés García, informaba de esta manera a las muchas personas que tienen la acostumbre de acercarse hasta el templo en estos días del año, marcados para muchos en el calendario.

El desencuentro entre el sacerdote y los feligreses es habitual,  según relatan los fieles. El último episodio ocurrió cuando el pasado viernes un grupo de personas acudió en torno a las 20:00 al templo y se encontraron las puertas cerradas y con el mencionado letrero. Estos fieles se quejan de que los viernes de marzo, cita tradicional con el Cautivo, la iglesia no se ha cerrado más tarde de las 21:00 incluso ha estado cerrada al mediodía, a pesar de las largas colas que se producían a las puertas.

Por su parte, el sacerdote, Andrés García, se defiende y asegura que se cierra a la hora normal porque los viernes del Cautivo son en marzo, no en cuaresma: "Ahora no tienen razón de ser. Tienen el gazpacho de que esto es en cuaresma. Yo tengo 68 años y mi madre siempre me traía de chico en el mes de marzo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios