Cofradias

La Centuria de Marchena cumple 25 años

  • El Señor de la hermandad de Jesús estrenará una túnica donada por los romanos en el aniversario de su reorganización.

DOMINGO DE RAMOS

La Caridad

Sede: Iglesia de la Milagrosa. Salida: 13:00. Entrada: 14:00. Hermano mayor: Antonio Carmona Peréa. Música: De Capilla.

La Borriquita. Sede: Convento de San Agustín. Salida: 17:00. Entrada: 21:00. 2 pasos: Señor de la Paz y María Santísima de la Palma. El Señor es de Manuel Martín Nieto (2000) y la Virgen es anónima de finales del siglo XVII y restaurada por José Pérez Conde (1993).

Túnica: Blanca con capa, antifaz, botonadura y cíngulo rojos. Nazarenos: Unos 350.  Hermano mayor: Alberto Balda Hevia. Capataces: Antonio Martín y Manuel Benítez. Música: Banda de cornetas y tambores Virgen de la Palma, tras el misterio, y Banda de la  Asociación Utrerana, tras el palio.

Estrenos: Faldones del palio, hechos por las hermanas. Un tocado nuevo para la Virgen.

MIÉRCOLES SANTO

La Humildad

Sede: Convento de Santa Clara. Salida: 20:00. Entrada: 01:30. 2 pasos: Señor de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores. El Señor es de autoría anónima (finales del XVII) y restaurado por Manuel Domínguez Rodríguez (1965) y por Jesús Curquejo (1996). La Virgen también es de autoría anónima, de finales del XVIII y  restaurada por José María Calderón (2005).

Túnica: Blanca con antifaz, botonadura y cíngulo burdeos. Nazarenos: Unos 350. Hermano mayor: Manuel de los Reyes Reina Hernandez. Capataces: Francisco Núñez y David Romero. Música: Banda de cornetas y tambores Señor de la Humildad, tras el misterio. Banda  Ciudad de Morón, tras el palio.

Estrenos: Saya bordada en oro sobre terciopelo y paños bordados, realizado por talleres Francisco Expósito. Las coronitas para tulipas del Señor, por Talleres Maestrante. Ocho varas para presidencias repujadas, plateado y restauración de las jarras del palio y dos bocinas, realizado por talleres Antonio Santos.

JUEVES SANTO

Dulce Nombre

Sede: Parroquia de San Sebastián. Salida: 19:30. Entrada: 01:00. Dos pasos: Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Piedad. El Niño se atribuye a Juan de Oviedo del siglo XVI y la Virgen es de autoría anónima del siglo XIX.

Túnica: Amarillas con capa también del mismo color, antifaz y botonadura rojos y cíngulo amarillo y rojo. Nazarenos: Unos 400. Hermano mayor: José Antonio Martín Portillo. Capataces: Manuel M. Guisado y Antonio Romero. Música: Agrupación Dulce Nombre de Jesús, tras el Niño. Asociacición Castillo de la Mota, tras el palio.

La Vera-Cruz.

Sede: Capilla de la Santa Vera-Cruz. Salida: 22:00. Entrada: 03:00. 2 pasos: Señor de la Santa Vera-Cruz y Virgen de la Esperanza. El Señor se atribuye a Roque Balduque (siglo XVI) y restaurado en el siglo XIX por Juan Manuel Miñarro (1984). La virgen es de autoría anónima del siglo XVII y fue restaurada por Juan Manuel Miñarro (1984).

Túnica: Blanca de cola, antifaz y botonadura verde y cínturón de esparto en el Señor. Los nazarenos de la Virgen no llevan cola, sino capa verde. Nazarenos: Unos 400. Hermano mayor: Juan Ramón Baeza Alvarez. Capataces: José Romero y José Joaquín Carmona. Música: Banda de cornetas y tambores María de la Palma, tras el Crucificado. Banda Ntra. Sra. de Palomares (Trebujena), tras el palio.

MADRUGADA

Jesús

Sede: Parroquia de San Miguel. Salida: 06:00. Entrada: 16:00. 3 pasos: Jesús Nazareno, María Santísima de la Lágrimas y San Juan Evangelista. El Nazareno es del siglo XVII y restaurado por Juan Manuel Miñarro (1989),  la Virgen es anónima y San Juan es del siglo XIX.

Túnica: Blanca con capa, antifaz y botonadura morados y cíngulo amarillo. Nazarenos: Unos 400. Hermano mayor: Juan José Fernández Segovia. Capataces: Manuel Ramón López, Antonio Pliego y Antonio Martín. Música: Capilla Musical de Coria del Río y  Banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana, tras el Nazareno. Banda de cornetas y tambores Señor de la Humildad,  tras San Juan y Banda Ciudad de Morón, tras el palio.

Estrenos: Túnica del Señor y cíngulo, regalado por los romanos por el 25 aniversario de la reorganización de la Centuria Romana.

VIERNES SANTO

Cristo de San Pedro

Sede: Iglesia de San Pedro Mártir. Salida: 20:30. Entrada: 00:30.. 2 pasos: Cristo de San Pedro y María Santísima de las Angustias acompañada de San Juan Evangelista. El Crucificado es una talla anónima del siglo XVI y la Virgen es obra de Gabriel de Astorga (1867).

Túnica: Negra con capa y antifaz del mismo color y botonadura y cíngulo rojos. Nazarenos: Unos 450. Hermano mayor: Antonio Guisado Sevillano. Capataces: José Manuel Conejero y Víctor M. López. Música: Capilla Musical Sacra y Cantores de Carmona, en el crucificado. Voces Blancas de la Escolanía de Los Palacios, en el palio.

SÁBADO SANTO

La Soledad

Sede: Iglesia de Santa María La Mota. Salida: 18:00. Entrada: 00:00. 3 pasos: Triunfo de la Santa Cruz, Santo Entierro de Cristo y Virgen de la Soledad. El Señor se atribuye a Jerónimo Hernández (1575) y la Virgen es de Gaspar del Águila (1570).

Túnica: Blanca con capa, antifaz, botonadura y cíngulo negros. Nazarenos: Unos 450. Rector: Jose Antonio Lizana Romero. Capataces: Juan Antonio Pérez Perea,  Victoriano Carmona Gutierrez, Alberto López Bermúdez, Daniel Aguilar Díaz, Juan Manuel Rueda Giraldo y Juan Antonio Pérez Vázquez. Música: Banda de cornetas y tambores de la Merced (El Viso del Alcor), tras el Triunfo de la Santa Cruz. Banda de cornetas y tambores María Santísima de la Palma, tras la Urna. Asociación Castillo de la Mota, tras el palio.

Estrenos: Dorado de los respiraderos, realizados por Hermanos González. Andas para el viacrucis del Señor, hechas por los hermanos de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios