Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

Cielos cubiertos con pocas probabilidades de precipitaciones para el Viernes de Dolores

  • Será una jornada de intervalos de nubes altas con sólo un 5% de riesgo de precipitaciones

Las hermandades que salgan el próximo Viernes de Dolores pueden estar por ahora tranquilas. Para esta jornada se prevén cielos cubiertos con nubes altas sin apenas riesgo de precipitaciones.

Ésta es la predicción que a cuatro días vista realiza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Andalucía prevalecerán los intervalos nubosos con nubes altas, manteniéndose durante el día un riesgo de lluvia de un 5%, que según el meteorólogo Juan del Pino, apenas tiene importancia, ya que las nubes altas no producen precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se experimentará un ligero ascenso. La máxima se situará en 25 grados, mientras que la mínima rozará los 12. A diferencia de los días anteriores, el viento se mantendrá en calma.

Esta predicción puede cambiar sensiblemente de aquí al viernes, aunque cuenta con un 70% de acierto. Hasta entonces los cielos se mantendrán en la tónica de ayer. Nubosos, aunque con poca posibilidad de lluvia. De hecho, la máxima probabilidad existía en la madrugada de hoy. Por lo que la primera jornada de las vísperas podrá salvarse de las inclemencias meteorológicas.

Por su parte, la web norteamericana weather.com coincide con este pronóstico para el Viernes de Dolores. Se vaticinan cielos nubosos, pero el riesgo de precipitaciones es nulo. También avanza los primeros días de la Semana Santa, en los que se mantienen unas condiciones meteorológicas similares a las del Viernes de Dolores. Tan sólo a partir del Miércoles Santo el riesgo de lluvia se sitúa ya en un 10 por ciento. Pero esta predicción con tanta antelación carece de garantía suficiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios