DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

El Cristo del Buen Fin preside esta tarde el Vía Crucis anual del Consejo

  • El principal estreno es una nueva pieza musical que se interpretará durante las lecturas de las estaciones en la Catedral

El Cristo del Buen Fin preside esta tarde el Vía Crucis que organiza cada primer lunes de Cuaresma el Consejo de Hermandades. El cortejo saldrá de la iglesia conventual de San Antonio de Padua a las seis de la tarde, después de la celebración de una misa que tendrá lugar una hora antes.

Dicho cortejo estará integrado por unos 200 hermanos -190 con cirios- que irán precedidos de la cruz de guía. Con motivo del Vía Crucis se estrenará el guión de la Fraternidad Franciscana que ha sido bordado por las hermanas de la corporación. A esta insignia le seguirá el estandarte de la hermandad, los miembros de la junta de gobierno portando cirios, la Agrupación Coral Portuense (integrada por 12 voces), la capilla musical -que aportará como novedad la incorporación de un corno inglés-, el cuerpo de acólitos, las andas con el Cristo del Buen Fin -que estrena pontencias donadas por un grupo de hermano- y cuatro servidores con faroles.

Los primeros en portar al titular de esta corporación del Miércoles Santo serán los periodistas "cofradieros". Luego lo harán los padres de los niños del Centro de Estimulación Precoz. Posteriormente se irán sucediendo las hermandades del Miércoles Santo, las de la feligresía, las que tienen entres su titulares a una Dolorosa coronada, las que poseen el título de "franciscana" y aquellas corporaciones con las que se mantiene un vínculo especial, como la Orden de Caballeros de San Clemente.

La llegada del Cristo a la Catedral está prevista a las ocho y veinticinco de la tarde. Una vez allí se podrá escuchar el estreno musical de la jornada: El Vía Crucis al Cristo del Buen Fin compuesto por Rafael Bermúdez con letra de Francisco Javier Segura, una obra para coro a cuatro voces. Otro novedad musical será la nueva versión para trío de vientos de Coplas al Buen Fin, de José Manuel Delgado.

Después del rezo de las estaciones se procederá a la reflexión por parte del cardenal, Carlos Amigo Vallejo. Tras este acto comenzará el regreso. Sobre las diez y cinco saldrá de nuevo el cortejo por la Puerta de los Palos. A su llegada al andén del Ayuntamiento el Cristo será portado por los miembros de la banda de la Centuria Macarena, que acompaña musicalmente al primer paso de esta cofradía cada Miércoles Santo. A partir de ahí los hermanos y devotos que lo deseen podrán portar al Cristo del Buen Fin hasta su entrada, prevista para las doce menos cuarto de la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios