FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cofradias

Fallece Luis Arjona, ex hermano mayor de San Benito

  • Muere a los 82 años de edad víctima de una triste enfermedad. Durante su mandato se celebró la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación.

Luis Arjona Major, veterano cofrade de la Hermandad de San Benito, falleció en la mañana de este jueves a los 82 años de edad víctima de una triste enfermedad. Agente comercial de profesión, estaba casado con María de los Ángeles Aguado y tenía dos hijas: María de los Ángeles y Fátima.

Nacido en 1931 en pleno barrio de la Calzada, era hermano de San Benito desde entonces, pues su familia siempre estuvo muy arraigada a la cofradía. Actualmente tenía el número cuatro en la nómina. Ocupó el cargo de hermano mayor entre los años 1990 y 1999, periodo en el que la corporación del Martes Santo vivió una época de esplendor. Bajo su mandato se produjo la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación (1994). También pudo organizar, en 1991, el Vía Crucis de las Cofradías con el Crucificado de la Sangre. Un año más tarde, en 1992, el paso de misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo participó en el Santo Entierro Magno y en la exposición Los Esplendores de Sevilla, que tuvo lugar en la iglesia del Divino Salvador.

"Se nos ha ido un buen hombre, en todos los sentidos", señaló Manuel Bermudo, hermano mayor en funciones de San Benito. Bermudo ensalzó que hasta esta misma semana, Arjona había acudido a su cita con los titulares de la hermandad, y destacó la dimensión de su figura: "Confió en mí para entrar por primera vez como oficial en una junta de gobierno. Era entrañable. Para él todo el mundo era bueno. Era un habitual. Hasta última hora ha venido. Nosotros ponemos en los cultos principales tres sillas para los ex hermanos mayores, y el otro día, como yo me voy ya, me dijo: 'Aquí está ya la cuarta". Luis Arjona también era hermano de Pasión y fue delegado de Sacramentales del Consejo de Cofradías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios