Los Gitanos tendrá nuevo columbario

  • La primera fase, que tendrá una duración de cuatro meses, permitirá contar con 500 lóculis

La hermandad de los Gitanos ha acordado en cabildo iniciar la primera fase de las obras del columbario, lo que permitirá contar con una capacidad para acoger unos 500 lóculis.

En un principio se realizaron unas catas en la antigua cripta subterránea con el fin de prevenir cualquier tipo de dificultad técnica y posteriormente se llevó a cabildo general, previa autorización de la autoridad eclesiástica.

La partida económica dedicada a esta obra, que tendrá una duración de cuatro meses, está siendo compartida entre la corporación y los donativos, gracias a los cuales se ha reducido el costo final al 50%. Por este gesto, la hermandad ha concedido ya algunos columbarios, incluso antes de que inicien las obras.

Por otro lado, se ha acordado igualmente facilitar que todos los hermanos que lo deseen puedan obtener la concesión de alguno de los lóculis, ampliando hasta cinco años el plazo para aportar los donativos de la misma, de manera que cualquier interesado podrá optar a la concesión aportando un donativo mensual de unos 30 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios