DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

El Gran Poder vuelve a San Lorenzo este domingo a partir de las 11:00

  • El arzobispo Asenjo preside esta tarde a las cinco el Jubileo de las Hermandades.

El domingo y por el mismo itinerario. El Gran Poder regresa mañana a su basílica tras descartar hacerlo hoy, como estaba previsto, por las malas previsiones meteorológicas. El cortejo partirá de la Catedral a las once de la mañana y llegará a San Lorenzo en torno a las cuatro. Esta tarde, a las cinco, se celebra el acto central que ha motivado el traslado del Señor: el Jubileo de las Hermandades, que presidirá el arzobispo, monseñor Asenjo, y al que acudirán las 560 hermandades de la provincia y los 21 consejos locales.

Como era previsible, la Aemet confirmó en la mañana de ayer a la hermandad las malas previsiones meteorológicas para toda la jornada del sábado, por lo que el regreso será mañana a las 11:00. Previamente, a las 10:00, se celebrará una misa ante el Señor en el Altar del Jubileo. La hermandad informó ayer de que los hermanos que vayan a participar en la procesión, más de 700, deberán acceder a la Catedral por la Puerta del Perdón entre las 9:00 y las 10:00. 

El Señor saldrá de la Catedral  por la Puerta de San Miguel y discurrirá por la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva (11:40), Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Plaza del Salvador  (12:05) Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas (12:35), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos (13:00), Imagen, Santa Ángela de la Cruz (13:35), Gerona, San Juan de la Palma (14:00), Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Plaza de Montesión (14:30), Conde de Torrejón, Plaza de Europa (15:00), Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana (15:30), Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica (16:00). Los horarios son aproximados y corresponden a la cruz de guía. El paso del Señor discurrirá por esos lugares entre 20  y 30 minutos más tarde.

Vídeo: A. Ochoa

Durante toda la jornada de ayer un reguero de fieles y devotos visitó al Señor en una Catedral convertida en la basílica de San Lorenzo. Desde que el templo abriera sus puertas a las ocho de la mañana muchas personas se acercaron a venerar al Gran Poder. A las 08:30, 09:00, 10:00 y 12:00 se celebraron las misas ante el Señor. Como todos los viernes, la hermandad celebró a las ocho de la tarde el rezo del Miserere y la misa de hermandad. A las once de la noche, tuvo lugar otro de los actos programados, el jubileo de los jóvenes cofrades, con un acto eucarístico y el Adoremus.

Hoy sábado, la Catedral volverá a abrir sus puertas a las ocho de la mañana para que todos los fieles que quieran puedan venerar al Señor. A las 8:30, 10:00 y 13:00 habrá misas en el Altar del  Jubileo. Tras esta última, se cerrarán las puertas para la preparación del Jubileo de las Hermandades que es a las cinco. Las puertas del Templo Metropolitano abrirán de nuevo a las 15:30 para que puedan acceder las 4.000 personas que estarán presentes en la eucaristía presidida por Asenjo y concelebrada por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra.

El Ayuntamiento informó ayer de que más de 100.000 personas abarrotaron las calles del centro de la ciudad durante el traslado del jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios