Cofradias

El Gran Poder y Santa Genoveva intercambian representación

  • En mayo se celebrará una función conmemorativa en la basílica del Gran Poder.

Este año se conmemora el 50 aniversario de la Carta de Hermandad entre el Gran Poder y Santa Genoveva, una concesión, a título honorífico, acordada por aclamación del Cabildo General de la Hermandad del Gran Poder en junio de 1965, "como reconocimiento de la fraternal vinculación de ambas hermandades desde nuestra fundación en 1956. Una vinculación especialmente reflejada en los valores devocionales y caritativos que identifican a ambas corporaciones, que tienen en el constante culto y la ferviente devoción a sus sagradas imágenes, y en la prioridad que ambas conceden a la labor asistencial o caritativa, sus principales señas de identidad", según ha informado la corporación de Lunes Santo.

El acto central de esta efemérides será la celebración en el próximo mes de mayo de una solemne función conmemorativa en la Basílica del Gran Poder, que también celebra su medio siglo este año, y a la que asistirán corporativamente ambas hermandades. Durante esa eucaristía se realizará una cuestación especial destinada a las obras asistenciales de la Hermandad de Santa Genoveva, "en recuerdo y agradecimiento de aquella que en 1964 hiciera por el barrio del Tiro de Línea, encabezada por el inolvidable párroco don Antonio González Abato, para recaudar fondos para el nuevo templo de la Plaza de San Lorenzo, en un nuevo hito de la relación de cariño y admiración mutua que ambas hermandades ahora conmemoran". A su finalización, se celebrará una convivencia en las dependencias de la Hermandad del Gran Poder, con una especial invitación a la feligresía de Santa Genoveva.

Previamente a este acto, la próxima Semana Santa una representación de la Hermandad del Gran Poder acompañará en su estación de penitencia a la Catedral a la Hermandad de Santa Genoveva en la tarde del Lunes Santo; mientras que otro grupo de nazarenos del Tiro de Línea figurará en el cortejo del Gran Poder durante su salida en la Madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios