TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cofradias

El Gran Poder aprueba la compra de tres pisos junto a la basílica

  • Tras la Semana Santa se planteará un proyecto global que se pueda hacer por fases.

El cabildo de hermanos del Gran Poder, convocado este martes por la noche de manera extraordinaria, aprobó la compra de tres inmuebles en un edificio anexo a la basílica para trasladar allí las dependencias de la Bolsa de Caridad, principalmente. Esta compra conlleva la suscripción de préstamo con garantía hipotecaria, por lo que también requiere el visto bueno del Arzobispado, y la modificación del presupuesto del ejercicio 2014-2015.

Las tres viviendas que adquiere la hermandad suman unos 300 metros cuadrados y se sitúan en el inmueble de la Plaza de San Lorenzo que hace esquina con Conde de Barajas. En concreto, se trata de dos pisos unidos en la primera planta de este edificio y de un bajo con entrada por la calle Conde de Barajas. El hermano mayor, Félix Ríos, explicó a este periódico que la idea primera es trasladar a estas nuevas dependencias la Bolsa de Caridad: "La urgencia es habilitar una zona nueva para la Bolsa. Con la crisis se han quintuplicado las atenciones y se forman colas de personas en la Plaza de San Lorenzo". Con este nuevo inmueble, los peticionarios podrán acceder directamente por la calle Conde de Barajas.

Posteriormente, tras la Semana Santa, la hermandad se planteará hacer un proyecto global que se pueda realizar por fases. El valor de estas viviendas es que son linderas con la basílica, por lo que se podrán reordenar todas las depencias. El hermano mayor señaló que hace cuatro años ya realizaron un primer sondeo para adquirir los inmuebles. Las negociaciones se han desarrollado durante el último año y medio hasta que se han cerrado. La compra ha hecho que la hermandad aparque momentáneamente el concurso para rematar ornamentalmente la basílica. La idea ahora es que se acometa un proyecto global en función de la disponibilidad económica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios