El paso del Gran Poder se incorporará a las rutas turísticas

  • El resultado de la restauración se puede ver hasta el 25 de marzo en Cajasol.

Comentarios 4

Una obra con un gran valor histórico y artístico que debe ser admirada por sevillanos y turistas. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció en la presentación de la restauración del paso del Señor del Gran Poder, llevada a cabo durante el último año por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), que van a incorporar el museo que la hermandad tiene en sus dependencias de la calle Hernán Cortés a los itinerarios turísticos del centro. "Cuando el Señor no esté sobre la canastilla el paso tiene que ser admirado por los miles de turistas que recorren el centro y los muchos sevillanos que cada viernes acuden a San Lorenzo. Por eso ya le he dicho al director de área de Fiestas Mayores y al de Turismo que trabajen en la propuesta". Para ello, se instalará un punto de información turística en las dependencias el tesoro de la hermandad, tal como se hizo en su día en el museo de la Macarena.

Las andas procesionales realizadas por Francisco Antonio Gijón para la Hermandad del Traspaso entre 1688 y 1692 se exponen desde ayer en la sede central de Cajasol en Sevilla en la exposición Retablo en movimiento. La restauración del paso de Jesús del Gran Poder por el IAPH. En la muestra que durará un mes, se podrá conocer la intervención científica y multidisciplinar que el IAPH ha realizado sobre el paso más antiguo de Andalucía. También se puede observar tal y como fue concebido, sin los faroles, por lo que los ángeles de las esquinas presentan su postura original.

El hermano mayor, Enrique Esquivias, destacó el trabajo del IAPH e instó a admirar el resultado: "Dentro de un mes el paso se volverá de nuevo invisible, como desde hace 300 años cuando lleva al Señor encima". El director del IAPH, Román Fernández-Baca, resaltó las técnicas innovadoras que se han empleado en la intervención y destacó el valor del paso desde una doble vertiente: su valor histórico y patrimonial y su propio uso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios