Cofradias

El Gran Poder regresa a Camas

  • Cientos de personas esperaron el ansiado regreso del Cristo tras su restauración

JUEVES SANTO

Gran Poder.

Sede: Parroquia de Santa María de Gracia. Salida: 18:45 horas. Entrada: 00:00 horas. 2 pasos: Gran Poder y Virgen de los Dolores. El Cristo es obra de Francisco Marco Díaz-Pintado (1923) y la Virgen, patrona de Camas, es atribuida a Juan de Astorga (1819).

Túnica: Ruán negro y cinturón ancho de esparto en su color. Nazarenos: Unos 450. Hermano mayor: Miguel Ángel Marín Legido. Capataces: Rafael González Ibáñez, Ignacio Peñuela Romera y Juan Antonio Fernández Fernández.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas, tras el Señor. Banda de Gerena, tras el palio. Estrenos: La restauración del Gran Poder, por Juan Manuel Miñarro. Cruz de salida, con cedro del Líbano, por Enrique Lobo. Restauración de la toca de sobremanto, por Talleres Grande de León. Jarras en las esquinas delanteras del palio, de Orfebrería Villarreal. Dorado de las potencias y remates de la cruz.

SÁBADO SANTO

Humillación.

Sede: Iglesia Santa María de Gracia. Salida: 18:00 horas. Entrada: 0:00 horas. 2 pasos: Soberano Poder (sale de la casa hermandad) y Virgen de la Humillación (desde la iglesia de Santa María). Las dos imágenes son atribuidas a Ángel Velázquez, escultor de Santiponce.

Capirote: burdeos en terciopelo. Túnica y capa: color crema. Hermano mayor: Manuel Luna. Fundador y Mayordomo: Antonio Jiménez. Hermanos: 916, y unos 400 nazarenos.

Música: Banda de la Cruz Roja de Sevilla y, tras el palio, Las Cigarreras. Estrenos: nuevos faldones y ocho jarras de plata delanteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios