DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

El Gran Poder saldrá con la Túnica de los Cardos

  • La junta de gobierno ha decidido prescindir de la túnica lisa, algo que no ocurría desde 1948. Restaurada el año pasado, la túnica data de 1881 y con ella procesionaba el Señor de Sevilla en el siglo XIX.

La junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder ha dispuesto que el Señor de Sevilla luzca en su estación penitencial de esta madrugada la Túnica de los Cardos, que lucía en Semana Santa a finales del siglo XIX dejando de hacerlo en 1910.

El Señor fue subido al paso en la madrugada de este miércoles con dicha túnica, pues los rectores de la cofradía, con Enrique Esquivias a la cabeza, han decidido dar la oportunidad a los sevillanos de contemplar al Gran Poder componiendo una estampa única al prescindir de la habitual la túnica lisa y procesionar, si la climatología lo permite, con la mencionada de los Cardos, restaurada el año pasado.

La Túnica de los Cardos fue realizada por las hermanas Antúnez en 1881 y restaurada el año pasado por el taller de Santa Bárbara.

El Gran Poder lució dicha túnica en sus dos presidencias del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, y no sale con túnica bordada una Madrugada desde 1948, cuando lo hizo con la Túnica de las Espinas. Entonces, la cofradía tomó la determinación de realizar la estación penitencial con dicha túnica como conmemoración del séptimo centenario de la conquista de la ciudad por Fernando III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios