FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Hermandad de Valle crea una comisión de juristas ante el desfalco en sus cuentas

  • La Hermandad constituye una comisión económica compuesta por hermanos ajenos a la Junta de Gobierno, profesionales en la materia, "para el estudio y análisis de las cuentas de la Hermandad".

La Hermandad de Nuestra Señora del Valle de Sevilla ha formado una comisión de juristas que se encargará de estudiar las medidas legales a tomar, tras descubrir un desfalco en sus cuentas por parte, presuntamente, de su ex mayordomo, que asciende a 134.000 euros. Fuentes de la hermandad han señalado que se ha decidido constituir una comisión económica compuesta por hermanos ajenos a la Junta de Gobierno, profesionales en la materia, "para el estudio y análisis de las cuentas de la Hermandad", comisión que "ya ha iniciado su labor, y estos mismos profesionales recomendarán futuros sistemas de controles".

Sobre la comisión de juristas, la hermandad explica que está integrada por miembros de la Junta de Gobierno y externos a la misma, "al objeto de estudiar y recomendar la posible actuación legal de la Hermandad".

La Junta de Gobierno ha informado además de que convocará Cabildo General Extraordinario -reunión de hermanos- una vez concluidos los próximos cultos internos y externos de la Hermandad y se hayan obtenido las conclusiones de ambas comisiones.

La hermandad ya aclaró en una reunión anterior que se ha intentado llegar a un acuerdo para resarcir los daños ocasionados, pero ante la imposibilidad de acuerdo amistoso, se ha presentado demanda civil reclamando 134.000 euros por los hechos acontecidos. Ha aclarado que es "plenamente solvente, y que los hechos ocurridos no van a afectar a la vida cotidiana de la Archicofradía", además de agradecer "el apoyo recibido de los hermanos y de la ciudad en general".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios