DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

La Hiniesta estrenará altar por el sexto centenario

  • Fiestas Mayores presentó ayer los actos del Corpus 2012 que cuentan con un presupuesto de 106.000 euros.

La principal novedad de la procesión del Corpus Christi de 2012 será el nuevo altar que se ubicará en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco y que será presidido, como ocurre desde 1965, por la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. La delegación de Fiestas Mayores que preside Gregorio Serrano ha querido renovar la estructura efímera coincidiendo con la celebración el sexto centenario de la fundación de la corporación, que desde hoy realiza diversos actos. El presupuesto del Corpus de este año es de 106.000 euros, menos que el año pasado, explicó Serrano.

El nuevo altar efímero cuenta con un diseño del prioste primero de la hermandad, Sebastián Cerrillo Ariza, y ha sido posible gracias a la dirección de Fiestas Mayores, cuyo responsable es Rafael Rivas; y al equipo técnico -coordinado por Rafael Carretero y Santiago Ortiz- que se ha encargado de dar forma la propuesta que llegó de la hermandad. Está realizado en el mismo material que las portadas que se instalan en la Plaza, y que este año también se inspiran en la parroquia de San Julián. Consta de tres niveles. El paso se cobijará en el cuerpo superior bajo un gran dosel. En el segundo nivel hay una mesa de altar con los símbolos de los cuatro evangelistas que rodean la representación del cordero místico. Todo el conjunto es muy colorista y cuenta con cartelas con motivos sevillanos y un gran escudo ovalado de la ciudad en su centro. Gregorio Serrano resaltó que la construcción de este nuevo altar era "un homenaje del Ayuntamiento a la Hiniesta". Precisamente, la Virgen Gloriosa irá en procesión esta noche desde la Catedral al Consistorio, donde permanecerá en besamanos desde mañana. Será a las 21:00.

Otra de las novedades de la programación de este año es que los conciertos callejeros, que se celebrarán los días 8 y 9, de 20:00 a 22:00, en la Avenida de la Constitución, Sierpes y Francos, serán interpretados por alumnos del conservatorio gracias al acuerdo firmado con el ICAS. El recital de la Banda Sinfónica Municipal del miércoles 6 (21:00) en la Plaza de San Francisco, llevará por nombre Cádiz, espíritu de un Carnaval y una Constitución. Supondrá el estreno de la pieza La procesión del Corpus, de Moreno Pozo.

El cartel anunciador de este año cuenta con una imagen de la Custodia de Arfe, enmarcada en un lateral de la Puerta de la Anunciación de la Catedral, realizada por Jesús Martín Cartaya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios