Hoy se presenta`Nazareno, dame cera´, nuevo libro del periodista Carlos Navarro Antolín

Hoy, 16 de febrero, a las 20:30 horas en el salón Híspalis del hotel Alfonso XIII, se presentará el libro Nazareno, dame cera, nueva obra de Carlos Navarro Antolín, jefe de sección de Diario de Sevilla. Dicha presentación será llevada a cabo por el periodista y escritor Antonio Burgos.

La Semana Santa no deja indiferente a nadie. Todo el que ha vivido su infancia y juventud en Sevilla queda marcado por una celebración en la que confluyen las creencias, las emociones, las tradiciones familiares y, cómo no, la relación de cada uno con la propia ciudad. Este libro selecciona a 32 personajes cuyo perfil trasciende más allá del propio mundo de las hermandades. Recuerdan en primera persona sus primeros años de vida y su relación con la principal fiesta religiosa de la ciudad. Todos hablan tanto de las cofradías como de la Sevilla de entonces, tanto de la propia evolución de sus vidas como de la de la ciudad. En tantas horas de charla afloran mil y un recuerdos con los que el lector, a buen seguro, se identificará en uno u otro momento. 'Nazareno, dame cera' es un libro blanco sobre un mundo en sepia, un libro con vocación de continuidad, pues cada niño que vive hoy la Semana Santa a pie de calle está construyendo los nuevos relatos del mañana, un libro que va mucho más allá de una visión estrictamente cofradiera de los personajes.

Personajes que intervienen en el libro:

Enrique Becerra, Pablo Blanco, Francisco Borrás, José Rodríguez de la Borbolla, Pilar Burgos, Manuel Clavero, Javier Criado, Eduardo Dávila-Miura, José María Del Nido, Pablo Ferrand, María Galiana, Manuel García, Rogelio Gómez “Trifón”, Alfonso Guajardo-Fajardo, Carlos Infantes, Alfonso Jiménez, José León-Castro, José Antonio Maldonado, Francisco Márquez Villanueva, Jesús Martín Cartaya, Luis Miguel Martín Rubio, Ángeles Martínez Goyguro, Otto Moeckel, Joaquín Moeckel, José Núñez Naranjo, Camilo Olivares, Curro Romero, José Luís Sáez, Juan Sálas, Paz Vega, Enriqueta Vila y Jaime Ybarra.

Carlos Navarro Antolín (Sevilla, 1974) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, con estudios en la Facultad de Derecho de la misma Universidad. Su primer artículo periodístico firmado se publicó estando en primero de carrera en el semanario Iglesia de Sevilla.

Comenzó a firmar informaciones en la sección de Barrios de ABC de Sevilla en 1993, periódico al que estuvo vinculado hasta su incorporación –en septiembre de 1998– a la plantilla fundacional de Diario de Sevilla, donde comenzó como Jefe de Área de la Sección Local, siendo ascendido a Jefe de Sección en julio de 2005. Está especializado en temas de actualidad local de muy diversos ámbitos: municipales, cofradieros, de conservación del patrimonio histórico, etcétera.

Ha cubierto como enviado especial de todos los periódicos del Grupo Joly la V visita apostólica del Papa Juan Pablo II a España en mayo de 2003 (en la que fue canonizada Sor Ángela de la Cruz); la creación del cardenal Amigo en Roma en octubre de 2003, y la Boda del Príncipe Felipe en mayo de 2004.

Es autor del libro Capataces de Sevilla, editado por el Ayuntamiento en 1998 y prologado por José Joaquín León, y co-autor del libro Cardenal Amigo: Perfil y pensamiento (Fundación Lara), prologado por el catedrático emérito Paulino Castañeda y presentado por el escritor Antonio Burgos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios