FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Pintora

Isabel Sola: El sentimiento que se transforma en pincelada

  • Después de realizar el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2007, han sido muchas las hermandades que le han encargado algún trabajo.

El año 2007 fue importante dentro de la trayectoria artística de Isabel Sola, profesora ayudante del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, donde imparte las asignaturas de Morfología General, Anatomía aplicada y Dibujo y concepto de formas. En sólo unos meses esta sevillana de nacimiento y cantillanera de adopción, de 32 años, soltera y residente en la Macarena, vio cómo el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla la designaba para pintar el cartel anunciador de la Semana Santa y, posteriormente la Hermandad del Valle le encargaba el paño de la Verónica para el paso de Jesús con la Cruz al Hombro.  En su pintura, Isabel quiso plasmar “el acercamiento de Dios a los hombres, que es lo que significa la Semana Santa” y lo hizo con la imagen del Nazareno del Valle posando la mano de su brazo extendido sobre la cabeza de un niño. Desde que pintó el cartel, han sido muchas las hermandades que se han dirigido a ella para hacerle encargos.

Siempre ha vivido la Semana Santa como una espectadora más, pero la de 2007 fue diferente para Isabel, puesto que se hizo hermana del Valle y salió de nazarena el Jueves Santo: “era la primera vez que salía de nazarena y fue una experiencia bonita. Fue otra de las alegrías que me deparó pintar el cartel”.  Afirma que las cofradías son una gran fuente de inspiración para ella, “antes del cartel ya había pintado varias cosas. Todas las hermandades tienen algo para dibujar”, explica. Después de anunciar con su pintura la Semana Santa de 2007, a Isabel le hace especial ilusión pintar el cartel de la Hermandad de la Macarena, a la que le tiene un especial cariño y devoción, “puesto que vivo en el barrio y la veo todos los años”. Son varios los premios que ha ido cosechando en estos años, en el año 2000 obtuvo el Premio Real Maestranza de Caballería en la XLIX Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla. También ha pintado el cartel del II centenario fundacional de la Hermandad de la Asunción de Cantillana, de la que es integrante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios