FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

José María Rodríguez, elegido cartelista de Triana

  • El distrito ha optado este año por una pintura para anunciar la Semana Santa.

El Distrito Triana acordó ayer que una pintura sea la encargada de anunciar la Semana Santa de Triana, tras varios años en los que la se había optado por una fotografía, y ha designado como cartelista a José María Rodríguez González, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con especialidad en pintura. Rodríguez González alterna la docencia con el trabajo en el taller, actividad que centra principalmente en el retrato, en la preparación de exposiciones y en otros proyectos individuales y de grupo. Cuenta con varios premios y exposiciones individuales en Andalucía y Madrid.

De su producción destacan los carteles para efemérides y diversos actos de instituciones y hermandades, entre ellos el cartel para el Pregón de la Esperanza de 2007, el del Pregón Universitario de ese mismo año, el del cuarto centenario del Cristo de las Tres Caídas (Hermandad Esperanza de Triana), el cartel de la Navidad de Sevilla 2008, el primer cartel de la Esperanza (Asociación Spes Nostra), así como dos carteles del Compás del Cante que otorga la Fundación Cruzcampo. Además, este año 2012 también ha pintado el cartel del Pregón Universitario que cada año edita la Hermandad de los Estudiantes. La pintura será presentada durante la próxima cuaresma.

Adolfo Vela Rey, hermano mayor de la Esperanza de Triana será el encargado de pregonar la Semana Santa trianera el próximo 22 de marzo en la Parroquia de Santa Ana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios