DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

Juan Antonio Morales Ramos, brillante pregonero de los Estudiantes

  • El Paraninfo de la Universidad de Sevilla se quedó pequeño para acoger al público. El universitario conectó con los asistentes con facilidad dando su punto de vista de la Semana Santa.

Juan Antonio Morales Ramos se ha convertido en el 38º pregonero universitario de la Hermandad de los Estudiantes. El lugar elegido, una vez más, para el acto fue el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, que se quedó pequeño para acoger a los invitados. El alumno de cuarto curso de Derecho brilló por su facilidad para llegar al público mostrando el punto de vista de los estudiantes y las circunstancias de los jóvenes cofrades en la actualidad.

El acto fue presidido por Antonio Piñero, Hermano Mayor de los Estudiantes; el alcalde y hermano de la corporación del Martes Santo, Juan Ignacio Zoido; la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Teresa García Gutiérrez; el Director Espiritual, Álvaro Pereira Delgado; y el Delegado del Martes Santo, Francisco Javier Gómez García. Entre los asistentes se encontraban el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano; el pregonero de la Semana Santa 2012, Ignacio Pérez Franco; el pregonero del año pasado, Fernando Cano Romero; y pregoneros universitarios de otros años como Pedro Domínguez, Isabel Serrato o el del año anterior, Antonio Gila.

El pregón de los Estudiantes tiene 40 años de historia. Muy atrás quedó el discurso de Enrique Henares Ortega, quien fuera pregonero universitario en el año 1973. Por aquel entonces, la Junta de Gobierno de la época creó el pregón como una actividad para atraer a los jóvenes a la vida cofrade. Tradicionalmente se celebra el martes previo al Domingo de Pasión y tiene tanta antigüedad e importancia como el Pregón de Semana Santa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios