Cofradias

La comisión pro monumento a Juan Pablo II visita al Papa en Roma

  • Durante su estancia estuvieron acompañados del cardenal Amigo y le entregaron a Benedicto XVI un busto de Karol Wojtyla.

Los miembros de la comisión pro monumento a Juan Pablo II en Sevilla, estuvieron el pasado miércoles día 18 en Roma presentándole al Papa Bendicto XVI la obra y las intenciones de erigirle una escultura al anterior Pontícife en Sevilla. Viajaron hasta la ciudad eterna José María González Alorda, Julián Aguilar, José María Peláez, Fran Valderrama, Ricardo Suárez y el escultor Juan Manuel Miñarro, autor de la escultura. En todo momento contaron con la compañía del pastor sevillano, el Cardenal monseñor Amigo.

Por la mañana estuvieron en la primera audiencia pública que el Santo Padre celebraba este año en la plaza de San Pedro, “a escasos 20 metros del altar”, explica Ricardo Suárez. Durante su alocución, el Papa se dirigió a ellos para darles ánimos para seguir con el empeño de erigirle este monumento a Juan Pablo II, “siempre de la mano del Cardenal Amigo”, les espetó Benedicto XVI.

Una vez que el Papa terminó de dirigirse a la gran cantidad de fieles que abarrotaban San Pedro, tuvieron la ocasión de hacerle entrega de una busto de Juan Pablo II: “ Se quedó admirado por el realismo de la cara. Le comentó al cardenal que el escultor había captado perfectamente la psicología de Juan Pablo II”, explica Ricardo Suárez. Benedicto XVI se paró unos 10 minutos a hablar con Juan Manuel Miñarro sobre la obra, y le comentó que el busto que le habían regalado iría a su despacho privado.

Ya por la tarde, la comitiva, junto con los miembros de la fundación Leonardo Castillo,  se dirigieron a la iglesia de Santa María de Montserrat de los españoles, que es el templo que tiene a su cargo monseñor Amigo en Roma. Allí, el cardenal ofició una misa concelebrada por 5 sacerdotes salidos del seminario hispalense que se encuentran en Roma ampliando sus estudios teológicos.

En la homilía, el cardenal hizo especial hincapié en no decaer para sacar el monumento adelante. Amigo Vallejo, les emplazó a realizar una auténtica cuestación popular para que sea una obra costeada por toda Sevilla. Además, señaló que le gustaría que la Fundación Leonardo Castillo actuara como madrina el día de su bendición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios