FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Jueves y Viernes, los días grandes de Bollullos

  • Las dos cofradías realizan su procesión los días grandes de la semana

JUEVES SANTO

La Merced.

Sede: Capilla de Roncesvalles. Salida: 20:00. Entrada: 01:30. 2 pasos: Jesús del Gran Poder y Virgen de la Merced en su Amargura Coronada. Tallas de Antonio Pérez Ruiz (el Cristo de 1959 y la Virgen de 1986), aunque la Virgen sufrió una transformación en 2002 de manos de Luis Álvarez Duarte.

Túnica: blanca hueso y antifaz morado. Nazarenos: Unos 300. Hermano mayor: Juan José Moreno Falce. Capataz: Jesús Candela Fuster. Música: Agrupación de la Encarnación de la Hermandad de San Benito (Sevilla) tras el Señor, y Banda FernandoGuerrero (Los Palacios), tras el palio.

Estrenos: Túnica bordada para el Cristo (siglo XIX) procedente de Turquía. Techo del palio bordado en oro fino realizado en los talleres de Fernández y Enrique de Brenes. Encaje con aplicaciones de Bruselas (s. XIX) para la Virgen. Rosario de nácar y cofre adquirido en Jerusalén.

VIERNES SANTO

La Soledad.

Sede: Parroquia de SanMartín de Tours. Salida: 20:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo del Amor y Virgen de la Soledad. La talla del Cristo es anónima, datada en torno al XVII. La Virgen es atribuida a Juan de Astorga (finales del XVII, principios del XVIII).

Túnica: Blanca, con botonadura negra, antifaz y capa negros. Nazarenos: Unos 200. Hermano mayor: José Álvarez Rodríguez. Capataces: José Pedro Fernández Morón y José Pérez Moreno. Música: Banda Cristo de la Sangre de la Hermandad de SanBenito (Sevilla) tras el Cristo y Banda de Santa Ana (Dos Hermanas) tras la Virgen.

Estrenos: llamador de plata para el palio, de Orfebrería Emilio Méndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios