FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Lipasam recoge más residuos que en 2010 y la Policía supera las mil intervenciones

  • El Ayuntamiento destaca la normalidad pese al cambio de recorrido del Tiro de Línea.

El Ayuntamiento de Sevilla destacó ayer la "normalidad" con la que transcurrió la jornada del Lunes Santo, pese al cambio de itinerario de la H ermandad del Tiro de Línea para reducir el tiempo de retraso. El Consistorio destacó el incremento de la actividad de Lipasam respecto al Lunes Santo de 2010. En concreto, Lipasam retiró 146.080 kilogramos de residuos, un 2,06% más que el año pasado (143.130). Respecto al acumulado, se llevan recogidos 266.740 kilos, un 2,22% más que en 2010.

Lipasam levantó 19 expedientes sancionadores: 13 por deficiente presentación de los residuos en la vía pública y depositarlos fuera del horario, tres a contenedores de obra y otros tres por distribución inadecuada de publicidad. Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, se realizaron 350 actuaciones: 20 identificaciones, 18 auxilios humanitarios, un acta por posesión de droga, 310 atenciones al ciudadano, etc. La Unidad Adscrita hizo unas 30 intervenciones, 15 de ellas por mendicidad.

Igualmente, la Policía Local realizó 800 actuaciones, entre ellas 49 pruebas de alcoholemia con cinco positivos. Asimismo, fueron puestas a disposición judicial dos personas y 33 identificados; se realizaron 27 inspecciones de establecimientos con los inspectores de la Gerencia de Urbanismo, con siete actas instruidas; y otras 33 con inspectores de consumo de la Delegación de Salud.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local realizaron distintas intervenciones en la zona de influencia de Santa Genoveva, San Gonzalo y del Cautivo en el Polígono San Pablo. Concretamente, se inspeccionaron ocho establecimientos, en los que se incautaron de 235 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, 24 packs de cerveza y un bidón de plástico con distintas bebidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios