FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Luz verde para ampliar la capilla de la Estrella

Un paso importantísimo para que la capilla de la Estrella gane metros cuadrados. El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la descatalogación de la finca número 39 en la calle San Jacinto, un inmueble colindante con la sede canónica de la corporación trianera, que lo adquirió en 2009. Durante estos años se ha estado a la espera de que se permitan las obras en dicha vivienda con el fin de ampliar la capilla y la casa de hermandad.

El hermano mayor de la Estrella, Manuel González, relató ayer a este periódico que, al tratarse de un inmueble ubicado en Triana, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo tenían que dar el visto bueno a cualquier transformación que en él se haga. Debido a que la vivienda no posee ningún valor patrimonial, finalmente ayer el Pleno municipal dio el visto bueno a la descatalogación.

Concluye así la primera fase para la ampliación de la capilla, que continuará con la redacción de un proyecto para esta remodelación. La junta de gobierno que preside González aún no se ha marcado una fecha para el cabildo donde los hermanos decidirán qué tipo de ampliación se lleva a cabo y la manera de financiar los trabajos, que todavía no están presupuestados. "Mi intención es convocar un concurso de ideas, aunque será la junta de gobierno la que detalle cómo se presentarán los proyectos", refiere el hermano mayor.

El inmueble adquirido en 2009 está siendo usado desde entonces por la hermandad para distintos fines. Ha supuesto un gran desahogo para la casa de hermandad, ubicada encima de la capilla. Cuando se acometan las obras, con toda probabilidad, habrá que trasladar las imágenes titulares a otro templo, del que no se descarta que salgan el Domingo de Ramos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios