Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cofradias

La Macarena hace otra vez historia

  • La Virgen de la Esperanza estará casi un día fuera de su basílica para presidir el acto de la beatificación

El día de mañana quedará en el recuerdo de la corporación macarena y de los vecinos de un barrio que verán por primera vez pasar por sus calles a la que es una de las principales devociones de la ciudad. María Santíma de la Esperanza Macarena saldrá de su basílica a las tres de la madrugada de mañana para presidir la beatificación de Madre María de la Purísima en el Estadio de la Cartuja y regresará a su sede canónica a la 1:30 del domingo. Casi un día entero en el que la Macarena estará fuera de su templo en una procesión que reúne todas las características para ser calificada de extraordinaria.

La junta de gobierno de la corporación macarena, presidida por Manuel García, no titubeó ni un segundo cuando recibió la invitación de la comisión episcopal de la beatificación para que la imagen de la Virgen de la Esperanza acudiera a este multitudinario acto. Se trata, sin duda, de participar en uno de los acontecimientos más importantes en la Iglesia de Sevilla desde que comenzó el siglo XXI, tras la canonización de Santa Ángela, fundadora de las Hermanas de la Cruz. La Hermandad de la Macarena tuvo claro desde entonces que se trataba de una ocasión única. "Siempre estaremos al servicio de las hermanas de la Cruz ", afirmó el hermano mayor de la Macarena, cuya corporación esta estrechamente ligada con dicha orden. No en vano, estas religiosas fueron madrinas de la coronación de la Virgen de la Esperanza en 1964.

Tras confirmarse la participación de la Macarena, la junta de gobierno ha estado trabajando intensamente durante cuatro meses para que todo esté a punto. El primer aspecto que hubo que resolver junto al Cecop fueron los recorridos de ida y vuelta de la procesión. Al final, entre las 10 opciones se ha decidido que las procesiones transcurran en su mayor parte por calles del barrio macareno por donde la Virgen nunca ha pasado y en las que viven un gran número de hermanos. El itinerario de ida es el siguiente: Basílica, Arco de la Macarena, Don Fadrique, Sánchez-Pizjuán, Venta de los Gatos, Alberto Jiménez-Becerril, Glorieta Olímpica, Puente del Alamillo, Parque del Alamillo y Estadio (8:00).

A la llegada al coliseo deportivo la Virgen accederá por el túnel de entrada Norte y su paso será colocado en el altar creado al efecto antes de las 9:00. Sólo podrán entrar los hermanos que participen en el cortejo, la cuadrilla de costaleros y los componentes de la banda del Carmen de Salteras. De vuelta, la insignia que abre la procesión estará en la puerta Norte del estadio a las 18:00. El recorrido será igual que el de ida hasta la Glorieta Olímpica. A partir de entonces discurrirá por Juventudes Musicales, Glorieta de San Lázaro, Doctor Fedriani, Hospital, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y llegada a la Basílica a la 1:30.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios