Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

La Macarena ya luce en su paso procesional

  • La Virgen será trasladada en la madrugada del próximo sábado a la Cartuja para la beatificación de Madre María de la Purísima.

La Esperanza Macarena ha amanecido esta mañana en su paso procesional preparada para el traslado que tendrá lugar en la madrugada del próximo sábado, cuando acudirá hasta la Cartuja para presidir la beatificación de Madre María de la Purísima.

La Dolorosa fue bajada ayer de su camarín en un ceremonia íntima y a medianoche ya se podía contemplar el el paso, con la peculiaridad de que se puede contemplar sin los varales y el palio, ya que será así cómo se traslade a la Cartuja.

Durante todo el día de hoy se podrá contemplar sin la candelería, ya que será a partir de mañana cuando los priostes empiecen a montarla y a replantear, tanto los candeleros como las jarras, debido a los huecos que deja la ausencia de varales.

La Virgen va ataviada con el manto de la coronación y la saya de “los volantes”. El manto en cuestión fue estrenado con motivo de la coronación canónica de la Virgen en el año 1964, correspondiendo su diseño a Fernando Marmolejo Camargo y su ejecución a Esperanza Elena Caro. La saya, conocida como “de los volantes”, fue bordada por Victoria Caro y Lola Oliveras en 1937 siguiendo un dibujo de Ignacio Gómez Millán.

Esperanza Macarena from Joly Digital on Vimeo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios