Meteorología prevé posibilidad de lluvias hasta las 18:00 de hasta el 55%

  • Las nuevas previsiones meteorológicas bajan al 5% las probabilidades de lluvias a partir de las seis de la tarde.

Comentarios 1

Las posibilidades de lluvias serán de hasta el 55%Domingo de Ramos, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La franja horaria entre las doce del mediodía y las seis de la tarde es la más complicada para la salida de las cofradías, ya que entre estas horas se esperan chubascos dispersos con mayor probabilidad.

A partir de las seis de la tarde la amenaza de precipitaciones disminuye de manera destacada, hasta un 5%, aunque el cielo se espera con nubes durante toda la jornada. "Nuboso con chubascos débiles, más probables por la tarde cuando podrían ser localmente moderados e ir acompañados con tormentas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos tendiendo a Suroeste por la tarde". Este es el pronóstico que ayer realizó Aemet para.

El meteorólogo José Antonio Maldonado, a través de su página web www.eltiempo.es, también prevé cielos cubiertos y llovizna durante prácticamente todo el día. Estas posibilidades de lluvias, que el veterano hombre del tiempo analiza a cada hora, desaparecen a partir de las nueve de la noche.

Las temperaturas, según las previsiones, girarán en torno a los diez grados de mínima en las madrugadas y los 20 grados de máxima durante el día, durante toda la Semana Santa. Según las últimas imágenes que ofrece el satélite, la amenaza de las precipitaciones se mantendrá mañana Lunes Santo, 2 de abril, hasta las doce del mediodía. Esta posibilidad de lluvia será del 55%, pero se reducirá hasta el 30%. Las nubes cargadas de agua desaparecerán a última hora de la mañana, según las previsiones de Aemet, que para la tarde del Lunes Santo dibujan un cielo de nubes (ver gráfico de arriba).

El icono de lluvia no desaparece del mapa de Aemet hasta el Martes Santo, cuando imperan las nubes, pero sin agua. En principio, y si se cumple el pronóstico de la Agencia Estatal, la situación meteorológica se mantendrá estable el resto de la Semana Santa, aunque las nubes permanecerán sobre Sevilla. Tras una sequía persistente que se inició en el mes de diciembre pasado, la Semana Santa 2012 comienza pasada por agua, con la incertidumbre de los primeros días ante chubascos que, en todo caso, se esperan débiles.

El tiempo tendrá, de este modo, un comportamiento inverso al que se registró el año pasado, cuando el Domingo de Ramos se salvó del agua y no se registraron unas lluvias que comenzaron a aparecer el Lunes Santo dificultando la salida de las hermandades. Las precipitaciones impidieron el año pasado todas las procesiones a partir del Jueves Santo.

Maldonado explica en su página web que el riesgo de lluvia permanecerá hasta el Martes Santo y desaparecerá, según las imágenes del satélite, el Miércoles y el Jueves Santo, aunque el Viernes Santo las nubes cargadas de lluvias y procedentes del Atlántico vuelven a aparecer en el mapa sobre Sevilla. De este modo, según estas previsiones, la incertidumbre y las miradas al cielo ante el temor del agua serán la tónica general de esta Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios