FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cofradias

El Niño Perdío de Estepa estrena Banda de Música

  • La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús acompaña este año por primera vez a la cofradía

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita.

Sede: Parroquia de San Sebastián. Salida: 17:00. Entrada: 22:30. 1 paso: Entrada en Jerusalén, de Francisco Berlanga de Ávila (2003).

Túnica: blanca con antifaz blanco, cordón celeste y escudo en el antifaz. Nazarenos: Entre 250 y 300. Hermano mayor: Sergio Castellano Carmona. Capataces: Ramón Márquez Fernández y Antonio Castellano Barrionuevo. Música: Agrupación Paz y Caridad (Estepa).

Estreno: Este año, tras la rehabilitación de la parroquia, vuelven a recuperar el recorrido inicial.

LUNES SANTO

Las Angustias.

Sede: Ermita de Santa Ana. Salida: 22:00. Entrada: 01:30. Un paso: Representación de la Piedad con la Virgen de las Angustias, atribuida a la escuela granadina (s. XVII).

Túnica: Blanca con botonadura negra, soga de esparto a modo de Señor Cautivo, antifaz negro y alpargatas blancas sin cordones. Nazarenos: Unos 460. Hermano mayor: Rafael Muñoz Marchán. Capataces: Rafael de la Cruz Muñoz y Francisco Fuentes Amador. Música: Tres parejas de tambores fúnebres destemplados a lo largo de toda la comitiva, que marcan el momento en el que la procesión está en movimiento.

MARTES SANTO

Cristo de las Penas.

Sede: Iglesia de La Asunción. Salida: 19:00. Entrada: 00:00. Dos pasos: Cristo de las Penas y Virgen de los Dolores. Tanto el Cristo como la Virgen son anónimos.

Túnica: Azul, antifaz azul y capa y cíngulo rojo. Nazarenos: Unos 300. Hermano mayor: Francisco Miguel Blanco Arias. Capataces: Francisco Muñoz Sánchez y Antonio Pedro Borrego González. Música: Agrupación de Cornetas y Tambores del Gran Poder (Coria del Río) tras el Señor, y los Amigos de la Música de Estepa, tras el palio.

Estrenos: Bambalina trasera del palio bordada por las dos caras en los talleres de Jesús Rosado de Écija, ocho ciriales con dos pértigas, bandera pontificia con cuatro varas de acompañamiento de la orfebrería de los Hermanos Fernández y un manguillo, en el tramo de paso de palio.

Los Estudiantes.

Sede: Parroquia de San Sebastián. Salida: 01:00. Entrada: 04:00. Un paso: Cristo del Amor, talla anónima.

Túnica: Negra y antifaz negro con cruz amarilla y cordón amarillo. Nazarenos: Unos 100. Hermano mayor: Raimundo Espinosa de los Monteros Pérez. Capataz: Eusebio Rodríguez Olmedo.

MIÉRCOLES SANTO

El Niño Perdido.

Sede: Iglesia de Los Remedios. Salida: 18:00. Entrada: 00:00. Dos pasos: Paso de misterio y Virgen de la Paz. Ambos pertenecen a la escuela antequerana.

Túnica: Blanca con capa blanca, antifaz y cinturón rojo. Nazarenos: Unos 200. Hermano mayor: Antonio Espinosa de la Vega. Capataces: Fernando Capitán y Fernando Otero. Música: Agrupación Dulce Nombre de Jesús tras el Señor y la Banda Amigos de la Música de Estepa, tras el palio. Estrenos: La banda de música propia de la hermandad.

JUEVES SANTO

Paz y Caridad.

Sede: Iglesia de los Remedios. Salida: 18:00. Entrada: 01:30. Dos pasos: Cristo amarrado a la columna y Virgen de la Esperanza Coronada. El Cristo es obra de Andrés de Carvajal y Campos (siglo XVIII) y la Virgen de Jacinto Garcina.

Túnica: Blanca, capa blanca y antifaz verde. Nazarenos: 350. Hermano Mayor: José Joaquín Luque Jurado. Capataces: Manuel Santiago Fernández López y Lomberto Capitán Rodríguez. Música: Agrupación Paz y Caridad de Estepa tras el Señor y Amigos de la Música de Estepa, tras el palio.

Estreno: Canastilla dorada completa.

Cristo de la Salud.

Sede: Iglesia del Carmen. Salida: 00:00. Entrada: 03:00. Un solo paso: Cristo de la Salud. El Cristo es obra del escultor estepeño Manuel Escamilla Cabeza.

Túnica: Negra, antifaz blanco y cordón franciscano. Nazarenos: Unos 280. Hermano Mayor: Antonio Olmedo Gamito. Capataz: Juan Manuel Jiménez Mesa. Música: de capilla.

Estrenos: Cuatro varales de los distintos tramos.

 VIERNES SANTO

Jesús Nazareno.

Sede: Iglesia de San Sebastián. Salida: 18:00. Entrada: 00:00. Dos pasos: Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores. El Cristo es de Juan Salvador Carmona y la Virgen de Francisco Sánchez Aracid.

Túnica: Morada, antifaz de terciopelo morado, cíngulo amarillo y capa blanca. Nazarenos: Unos 300. Hermano mayor: José María Alfaro Márquez. Capataces: Alberto Alfaro y Mario Ruiz. Música: Agrupación Santísimo Cristo de la Bondad (Alcalá de Guadaira) tras el Señor y Agrupación Musical Amigos de la Música de Estepa, en el palio.

 SÁBADO SANTO

Santo Entierro.

Sede: Parroquia de San Sebastián. Salida: 17:00. Entrada: 21:30. Tres pasos: Cristo de la Buena Muerte, Cristo Yacente y Virgen de la Soledad. Las tres tallas son de autores anónimos; el Cristo de la Buena Muerte de principios del siglo XX, el Cristo Yacente del siglo XVIII y la Virgen se le atribuye al siglo XVII.

Túnica: Negra con capillo negro y cinturón de esparto. Hermana mayor: Isabel Haro. Capataces: Jesús Díaz Ramírez, Eduardo Muñoz Martín, Antonio Gallardo García y José Rodríguez Barrionuevo. Música: Banda Nuestra Señora de los Dolores (Málaga) tras el Señor y los Amigos de la Música de Estepa, tras el palio. Mujeres vestidas de mantilla, en silencio, van tras la urna.

Estrenos: Faroles para los tramos de los nazarenos, banderas y cetros restaurados y el llamador para el paso del Cristo Yacente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios