DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cofradias

Novedades en todas las procesiones de Lora del Río

  • Las cuatro cofradías de Lora del Río sacarán a la calle estrenos de importancia, destacando el nuevo Manto de la Virgen de la Paz (La Borriquita), faldones del paso de Padre Jesús, la saya de la Virgen de la Soledad y la restauración del paso de la Urna del Santo Entierro

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita

Sede: Parroquia de San Sebastián. Salida: 17:00. Entrada: 23:00. Dos pasos: Jesucristo en su entrada en Jerusalén y Virgen de la Paz, ambos de González Ventura (1989).

Túnica: Blanca de capa, antifaz blanco, cingulo rojo y blanco y botonadura roja. Nazarenos: 400. Hermano Mayor: Enrique Pérez Sánchez. Capataces: Carmelo Nieto, Miguel Ángel Guerrero, Jesús Valencia, Alfonso Rodríguez, Enrique Pérez, Valentín Valencia y Manuel Olmo. Música: Banda de Gracia (Carmona) y Banda de Fuentes de Andalucía.

Estrenos: Juego de jarras en el palio, 8 varas de antepresidencia, cruz parroquial y coronas de plata de las tulipas del Cristo, por Talleres Antonio Santos. Manto de salida de la Virgen, por costureras de la Hermandad.

MIÉRCOLES SANTO

Nuestro Padre Jesús

Sede: Parroquia de Jesús Nazareno. Salida: 18:00. Entrada: 01:00. 2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, tallas de Castillo Lastrucci.

Túnica y capa moradas, cíngulo amarillo, antifaz blanco y escudo de las cinco cruces de Jerusalén. Nazarenos: 450. Hermano Mayor: Ángel Liñán Maldonado. Capataces: Pedro Blanco, Pedro Gutierrez, Jesús Peña, Francisco Ledro, Antonio Ledro Ruiz e Ildefonso Gómez. Música: Banda de Setefilla y Banda de Lora del Río.

Estrenos: Cartelas plateadas para el paso de Cristo, restauración del puñal de la Virgen y llamador para el palio (Taller de Francisco Paula, en Lucena). Faldones del paso del Cristo, donación del barrio del Llano de Jesús.

VIERNES SANTO

El Cristo

Sede: La Asunción. Salida: 22:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo del Amor y del Perdón y la Soledad, ambos de Francisco Buiza Fernández.

Túnica y antifaz negros, cinturón de esparto. Nazarenos: 300. Hermano Mayor: José María Guerrero Asencio. Capataces: Francisco Barrios, Jesús Peña, Francisco de Asís Dominguez, José María Guerrero, Javier Rodriguez y Jose Manuel Diaz. Música: Banda de Lora del Río, tras la Virgen.

Estrenos: Saya de salida de la Virgen, donación anónima.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro

Sede: La Asunción. Salida: 18:00. Entrada: 22:00. 2 pasos: Yacente y Virgen de las Angustias. El Cristo es de Pinto Berraquero (1958) y la Virgen es de Buiza (1959).

Túnica, capa y antifaz negros, botonadura morada, cíngulo negro y morado. Nazarenos: 250. Hermano Mayor: Manuel Corona Rincón. Capataces: Jaime Puertas, José Luis Rincón, Manuel Corona, Salvador Rendón, Fernando Fernández y David Cabrera. Música: Banda de Capilla, para el Cristo. Banda de Osuna, tras la Virgen.

Estrenos: Restauración del paso de la urna, realizado por Manuel Montañés y barnizado por Eloy García. Hachones y llamador para el paso del Señor, por Orfebrería Maestrante. Juego de varas en plata y juego de bocinas en plata, por Industrias Élite, de La Rinconada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios