Cofradias

Numerosas visitas a la muestra ýEl Alma de la Semana Santaý

  • Las 21 láminas del coleccionable pueden admirarse en la sede del periódico

El coleccionable El Alma de la Semana Santa, que a partir de mañana pueden conseguir los lectores con su ejemplar de Diario de Sevilla, está generando una gran expectación en la Sevilla cofradiera. Ayer, primer día de la exposición que reúne las 21 láminas pintadas por Fernando Aguado, un numeroso grupo de sevillanos visitó la sede del periódico (Rioja, 14 y 16) para contemplar de cerca estos apuntes basados en diferentes sentimientos y emociones que suscita la Semana Santa y que el joven pintor ha plasmado con maestría. La exposición permanecerá abierta hasta el Domingo de Resurrección, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Las láminas están impregnadas del estilo personal de Fernando Aguado, que hace uso de las técnicas impresionistas para expresar los sentimientos más profundos de esta celebración. En estas láminas predominan los colores ocres, aunque con “una pincelada” de color que enfatiza “el golpe visual” que se persigue con los apuntes. Esta colección es, sin duda, toda una novedad en el campo de los coleccionables cuaresmales, tanto por su calidad artística como por la concepción vanguardista a la hora de poner sobre el papel las emociones más hondas que genera la Semana Santa.

Los visitantes que ayer acudieron a la exposición subrayaron la delicadeza que muestra el autor a la hora de desarrollar aspectos tan íntimos como la dulzura de un monaguillo cuando duerme, la devoción de una joven tras el Cautivo del Tiro de Línea, la mano que se posa suavemente sobre el talón del Señor de Sevilla, la melancolía que desprende un programa de mano cuando llega el Sábado Santo o el cansancio de un nazareno tras entrar la cofradía en el templo. Todo un universo de emociones que se abre a la mente del visitante cuando contempla estas láminas.

Esta obra recibió los primeros halagos el mismo día de su presentación, que tuvo lugar el pasado miércoles en los Reales Alcázares. Hasta allí se desplazaron grandes personalidades del mundo de las cofradías para contemplar las 21láminas y agradecieron a  Diario de Sevilla su apuesta por la calidad en todos sus coleccionables cuaresmales.

Una colección que los lectores de Diario de Sevilla podrán disfrutar a partir de mañana domingo. Con el ejemplar del periódico podrán adquirir la primera lámina y una  carpeta por tan sólo 0,50 euros. El resto de las láminas de la colección podrán adquirirse de lunes a viernes con el periódico por tan sólo 10 céntimos. Es toda una oportunidad de tener una de las obras que ya ha levantado gran expectación entre los cofrades y  que Diario de Sevilla pone al alcance de su mano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios