Las Siete Palabras afronta sin seguro el robo de sus enseres

  • Varias personas accedieron al almacén de la hermandad y sustrajeron el antiguo palio de plata de la Virgen y dos águilas de las andas del Nazareno.

Comentarios 33

La Hermandad de las Siete Palabras sufrió en la madrugada de ayer el robo de las bambalinas del antiguo paso de palio de la Virgen de la Cabeza y otros enseres del paso del nazareno de la Divina Misericordia, como dos de las águilas bicéfalas de las esquinas del canasto y el óvalo de una de las cartelas. El saqueo tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada en el almacén que la cofradía del Miércoles Santo tiene alquilado en la calle Medalla Milagrosa, en la zona de la Cruz Roja. Según informó a este periódico el hermano mayor, Antonio Sánchez Padilla, las piezas sustraídas no estaban aseguradas.

Fue una llamada de un vecino al 112 la que alertó que se estaban produciendo ruidos en el número 27, según informaron fuentes municipales. Eran las 2:05. Rápidamente, la Policía Local se personó en el lugar y se encontraron la puerta lateral destrozada. Tras llamar al hermano mayor, en una primera inspección ocular pudieron comprobar que faltaban las bambalinas, dos de las águilas y la cartela, todas piezas de gran valor realizadas en plata de ley por el taller de orfebrería Villarreal.

El hermano mayor, visiblemente afectado, explicó que las piezas carecían de seguro: "Pero no por dejadez. Llevamos tiempo hablando con varias compañías de seguros, pero nos dicen que cómo se puede calcular el valor de un paso". Sánchez Padilla destacó la predisposición de la Policía Local, que se ha hecho cargo de la investigación desde el primer momento: "El disgusto es enorme, pero el trato ha sido entrañable. Nos han dicho que se iban a poner a trabajar duro para intentar recuperar los enseres". Los agentes estuvieron hasta las 12:00 haciendo las pesquisas oportunas.

Por las características de las piezas robadas, la policía tiene claro que son varias personas las que están implicadas. Las bambalinas estaban colgadas a cierta altura, por lo que los ladrones tuvieron que utilizar una escalera para descolgarlas, además de un vehículo para llevárselas. La policía también señaló al hermano mayor que es difícil que este tipo de obras pueda ser vendida, pero sí que podrían ser fundidas para comerciar con la plata al peso.

La nueva junta de gobierno, presidida también por Antonio Sánchez Padilla, tenía previsto tomar posesión en la tarde de hoy, aunque ayer por la noche aún no sabían si se iba a aplazar el acto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios