DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

Las Siete Palabras reconoce que tras el inventario siguen sin aparecer las joyas

  • La cofradía ha denunciado a la Policía lo que sería el segundo robo en un mes. Entre las piezas que faltan está el puñal de salida y el broche con el anagrama JHS de la Virgen de la Cabeza.

La Hermandad de las Siete Palabras emitió en la noche de este jueves un comunicado en el que reconoce que no ha encontrado en las dependencias de la casa hermandad las joyas que habían echado en falta en las últimas semanas, por lo que, tras comunicarlo a a autoridad eclesiástica, han puesto los hechos en conocimiento de la Policía, que sigue investigando el robo que también sufrió la corporación en su almacén de la calle Medalla Milagrosa.

El hermano mayor de la Siete Palabras, Antonio Sánchez Padilla, la semana antes de la cuaresma reconoció a este periódico que habían echado en falta unas joyas y alhajas en la casa de hermandad, pero no se atrevió a confirmar el robo puesto que aseguró que se estaba realizando un inventario con motivo del cambio de junta de gobierno, y que los enseres extraviados podrían estar en un lugar diferente de las dependencias.

Las piezas que se buscan son: el puñal de oro de salida de la Virgen de la Cabeza, un broche de oro con el anagrama JHS que luce la misma imagen, otro broche de oro con la leyenda “Remedios”, la oliva de oro que recibió la Virgen e la Cabeza de parte de la Casa de Jaén en Sevilla, un rosario de oro que porta en su mano el Niño Jesús que acompaña a la Virgen del Rosario y un sello de oro con la inscripción Vera Cruz.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios