DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

La Paz considera "irrenunciable" su recorrido por el Parque

  • Las obras de peatonalización de Isabel la Católica afectan a esta hermandad y a Santa Genoveva · Las Cigarreras tampoco sabe si podrá pasar por Asunción

Varias cofradías se encuentran en vilo por las obras que se están acometiendo en diversos puntos de la ciudad y que, en caso de no estar terminadas para la próxima Semana Santa, obligarían a cambiar los recorridos procesionales. Las más perjudicadas son tres: La Paz y Santa Genoveva por las obras de Isabel la Católica, Palos de la Frontera y la Avenida de Roma; y las Cigarreras, afectada por los trabajos de peatonalización que se están llevando a cabo en la calle Asunción y que tienen que estar concluidos para la Feria.

En la Hermandad de la Paz, su hermano mayor, Santiago Arenado, tiene algo muy claro: "El tránsito por el Parque es irrenunciable". En la cofradía del Porvenir están muy preocupados por el desarrollo de las obras y por cómo están pudiendo afectar las lluvias, que no dejan de caer sobre Sevilla, en un posible retraso: "La Gerencia de Urbanismo nos asegura que todo estará terminado para el Viernes de Dolores, pero nosotros sólo pasaremos si existen unas condiciones de seguridad total para nuestros hermanos".

El día 4 de marzo, esta hermandad, junto con la del Tiro de Línea, sabrá si las obras estarán terminadas, aunque Urbanismo asegura que las obras de la Avenida de Roma estarán para finales de febrero y un tramo de Isabel la Católica estará concluido y libre de vallas antes del Domingo de Ramos.

El hermano mayor del Tiro de Línea, Francisco Javier Bonilla, opina igual que su homólogo de la Paz: "No nos gustaría dejar el Parque, pero queremos pasar con las máximas garantías posibles de seguridad y sin vallas ni obstáculos". La hermandad ya está barajando diversas alternativas.

La obra de peatonalización de Asunción también afecta de lleno a las Cigarreras, que en su discurrir por el barrio pasa por ella y Virgen de la Victoria para buscar el puente de San Telmo. Ayer por la tarde, la delegada del distrito, Teresa Florido, informó al hermano mayor, Antonio Periánez, de que se iba a hacer "todo lo posible" para que la vía quedara expedita hasta el cruce entre ambas calles, aunque en la confluencía está, precisamente, el punto más complicado. Perianez señaló a este periódico que la alternativa es "salir directamente por Juan Sebastián Elcano hacia el puente".

En Triana, sus cofradías están pendiente de las obras del puente y de San Jacinto, por la estrechez de esta calle tras la instalación del carril bici. El hermano mayor de la Estrella, Manuel Domínguez del Barco, asegura que existe el compromiso por parte del Ayuntamiento para colocar una capa de hormigón frío desde Pagés del Corro a Rodrigo de Triana: "En caso contrario no podríamos salir, ni San Gonzalo y la Esperanza podrían pasar por aquí".

La Hermandad de San Gonzalo sí ha advertido que en el tramo anterior sería muy dificultoso el tránsito por las dos filas de aparcamientos. "Ya nos han dicho que retirarán, al menos, los coches que estén aparcados junto al carril bici. De este modo, evitamos problemas de seguridad para el amplio cortejo que llevamos", explica Juan Hernández, hermano mayor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios