Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Pedro Manzano le cambiará las articulaciones al Gran Poder

  • El Señor será retirado del culto durante cuatro o cinco días de julio para efectuar los trabajos. La Esperanza Macarena será sometida también al cambio de sus articulaciones por unas de rótula.

El Señor del Gran Poder será retirado del culto el próximo mes de julio para cambiarle las articulaciones de hombros y codos. Así lo decidió en la noche de este martes el cabildo de hermanos, que respaldó la propuesta de la junta para que Pedro Manzano efectuara los trabajos en la basílica. La actuación comenzarán cuando las piezas estén fabricadas y no durarán más de cuatro o cinco días. La idea es que sea retirado del culto un domingo y sea repuesto un jueves. Manzano le colocará al Señor unas nuevas articulaciones de rótula en los hombros y de galleta de acero inoxidable dental en los codos.

Esta intervención será la tercera que se le practique al Señor en los últimos seis años. En el verano de 2006, los hermanos Cruz Solís e Isabel Poza efectuaron una limpieza de la policromía de la imagen, muy deteriorada por el paso del tiempo. En 2010, el escultor y restaurador Luis Álvarez Duarte tuvo que actuar de urgencia para reparar el brazo del Señor tras la agresión que sufrió en su camarín. Este mismo imaginero realizó el pasado verano una nueva revisión en la talla. Fue tras el brutal ataque cuando la hermandad tomó conciencia sobre la necesidad de cambiar el sistema de articulaciones del Señor que, según Álvarez Duarte, podrían datar incluso de la época en que se esculpió la imagen. Álvarez Duarte trasladó entonces a la junta de gobierno las bondades del sistema de bola o rótula, mucho más fuerte y seguro que el de galleta o gozne a la hora de vestir o manipular la imagen. El hermano mayor, Enrique Esquivias, tomó nota y en un cabildo celebrado en otoño del pasado año ya trasladó a los hermanos la necesidad acometer el cambio en un futuro.

Se da la circunstancia de que la próxima semana, la Esperanza Macarena será sometida también al cambio de sus articulaciones por unas de rótula, trabajos que realizará el profesor Francisco Arquillo en las instalaciones de la basílica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios