Cofradias

Penitencia rigurosa en El Silencio de Constantina

  • Los nazarenos de esta Hermandad no pueden llevar hebillas, joyas o relojes, respetando así un luto estricto

DOMNIGO DE RAMOS

Borriquita.

Sede: Parroquia de la Encarnación. Salida: 12:00. Entrada: 14:30. 1 paso: Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Túnica: Blanca y antifaz del mismo color. Nazarenos: 300. Hermano mayor: José Pérez Liñán. Capataces: Pedro Sánchez y Manuel Ramos. Música: Banda de Setefilla (Lora del Río). Estrenos: Trasera de la canastilla del paso.

Humildad y Paciencia.

Sede: Parroquia de la Encarnación. Salida: 18:00. Entrada: 00:00. 2 pasos: Cristo de la Humildad y Paciencia y Virgen de la Amargura. El Señor es una talla anónima de 1699 atribuida al taller de Pedro Roldán. La Virgen es de Luis Álvarez Duarte (1965).

Túnica: Blanca con botonadura y cíngulo en color rojo, capa de color rojo al igual que el antifaz sobre el que va bordado el escudo de la hermandad. Nazarenos: Unos 190. Hermano mayor: Francisco José González de los Reyes. Capataces: Pedro Sánchez Carrasco y Manuel Ramos Martínez y Luís Prieto en el Cristo. José Luís Muñoz Alonso, Raúl Chavero y Fernando Martín en el palio.

Música: Agrupación Cristo de la Misercordia (Lepe) tras el paso de misterio y Banda de la Soledad (Cantillana) tras el palio. Estrenos: Talla de un centurión romano, obra del imaginero sevillano Manuel Ramos Corona.

JUEVES SANTO

Silencio.

Sede: Ermita de Jesús Nazareno y Santa Ana, más conocida como la procesión del Silencio. Salida: 0:00 horas. Entrada: 03:00 horas. 2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura, ambas atribuidas a Manuel Pineda Calderón (1938).

Túnica: Negra ruán con cola y cíngulo de esparto. Nazarenos: 275. Hermano mayor: Eduardo Heras Hierro. Capataces: Pedro Sánchez Carrasco y Manuel Ramos Martínez.

Estreno: Libro de Reglas y mástil de la bandera, ambos regalos de los cofrades jóvenes.

VIERNES SANTO

Nazareno.

Sede: Ermita de Jesús Nazareno y Santa Ana, conocida como el Encuentro. Salida: 10:30. Entrada: 15:00. 2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de la Esperanza.

Túnica: Negra ruán con cola y cíngulo de esparto en paso de Cristo y capa y túnica de color blanco-marfil; botonadura, antifaz de raso y cíngulo verdes, los de la Virgen. Nazarenos: 270. Hermano Mayor: Eduardo Heras Hierro. Capataces: Pedro Sánchez Carrasco y Manuel Ramos en el Cristo y Raúl Chavero en el palio. Música: Banda de Los Santos de Maimona (Badajoz) para el Cristo y Banda Filarmónica Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) para el palio.

Estrenos: Candelería completa en palio, obra de los Talleres Manuel de los Ríos.

Cristo del Amor.

Sede: Parroquia de la Encarnación. Salida: 19:30 horas. Entrada: 23:30 horas. 2 pasos: Cristo del Amor y Virgen de los Dolores, ambos de Pineda Calderón (1948).

Túnica: morada al igual que el antifaz. Cíngulo amarillo para Cristo. Mujeres de mantilla en palio.Hermano mayor del Cristo: Manuel Ramos Martínez y Hermana mayor de la Virgen: María Carmen Gallego. Capataces: Pedro Sánchez Carrasco, Manuel Ramos Martínez, Cacho y en el Cristo. Raúl Chavero en el palio. Música: Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Paciencia (Sevilla) para el misterio y Banda Virgen del Valle (Burguillos) para el palio.

Estrenos: El Señor estrena cuatro angelitos en los laterales del paso.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro.

Sede: Parroquia de la Encarnación. Salida: 20:00 h. Entrada: 21:30 h. 2 pasos: Santo Entierro y Virgen de la Soledad. El Cristo es de los talleres de Olot (1954) y la Virgen, de Amadeo Ruiz Olmos (1948). Hermano Mayor: Francisco José González de los Reyes. Capataces: Pedro Sánchez Carrasco y Manuel Ramos Martínez. Música: Capilla Musical (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios