Cofradias

Predominio de nubes y claros el Domingo de Ramos

  • Las pronósticos meteorológicos descartan por ahora la entrada de alguna borrasca que afecte a Andalucía durante los días de Semana Santa

Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología vaticinan claros y nubes para el próximo Domingo de Ramos. Durante la primera jornada de la Semana Santa la probabilidad de lluvia se sitúa en un 15%. Las temperaturas alcanzarán los 21 grados de máxima, mientras que la mínima se situará en los 9 grados.

El día anterior, Sábado de Pasión, -con tres cofradías en la calle- el riesgo de lluvia es ya de un 35%. Este porcentaje disminuye el Domingo de Ramos y vuelve a subir el Lunes Santo, situándose en un 20%.

El meteorólogo Juan de Dios del Pino aclara que esta probabilidad irá cambiando de aquí al próximo Viernes de Dolores. Si bien el lunes el riesgo era sólo de un 5% durante dicha jornada, en el día de ayer el porcentaje se situaba ya en un 25%. Según del Pino es característico de estos meses el constante cambio de las condiciones meteorológicas, por lo que es difícil ajustar una predicción con total acierto en menos de tres días. Por este motivo se auguran más modificaciones durante esta semana.

No obstante, por ahora no se prevé la entrada de ningún frente que pudiera afectar al sur peninsular durante la Semana Santa. Esto supondría que el riesgo de lluvia nunca se sitúe por encima del 40%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios