Cofradias

"El Pregón era un sueño que esta noche se ha hecho realidad"

  • Ignacio Pérez Franco, abogado y ex hermano mayor del Baratillo, fue elegido ayer por el Consejo de Cofradías para anunciar la Semana Santa del año 2012.

Al igual que sucedió con el cartelista, la elección del pregonero de la Semana Santa de 2012 estaba más que cantada. El abogado Ignacio Pérez Franco será el encargado de anunciar la próxima Semana Mayor. Al antiguo hermano mayor del Baratillo le llegó la noticia rodeado de sus hermanos mientras disfrutaba de la celebración de un potaje para recaudar fondos para la diputación de Caridad: "Ha sido una explosión". Aún con la "sorpresa" en el cuerpo, Pérez Franco señaló a este periódico que a pesar de estar en todas las quinielas no se lo esperaba: "Ya llevaba muchos años sonando, por lo que piensas que no te va a tocar. Han querido los consejeros que sea yo. Pero lo tengo que tomar con mucha cautela. Todavía estoy en una nube".

Con la noticia un poco más asumida el pregonero acudió al Consejo de Cofradías junto a su mujer y sus hijos donde fue recibido por los consejeros: "Mentiría si no dijera que esta posibilidad era un sueño que gracias a vosotros esta noche se ha hecho realidad. Esto es una gracia y sólo espero y deseo estar a la altura. Para quien pueda pensar que el Pregón está pasado de moda, la Semana Santa, que es lo que se anuncia, nunca lo estará".

El próximo pregonero reveló los momentos de alegría que vivió junto a su familia y sus hermanos del Baratillo tras la llamada en la que le dieron la noticia: "Me comunicaron que guardara la debida reserva hasta que me llamara el arzobispo. ¡Eso es imposible con todos los que tengo a mi alrededor!, les dije. Pero al momento de colgar me llamó". A la sede del Consejo de Cofradías también se desplazó el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, para felicitar a Pérez Franco: "Te ha tocado el pregón el año en que un presentador se va a estrenar contigo. Así que no lo olvidarás".

Ignacio Pérez Franco está casado y es padre de dos hijos. Ha pronunciado multitud de pregones, exaltaciones y conferencias, entre las que destaca la meditación ante el Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta y el pregón de la coronación de la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios