Cofradias

Una pintura del malagueño Raúl Berzosa, cartel de la Semana Santa de Sevilla

  • El principal protagonismo lo tiene el Cristo de Juan de Mesa de la hermandad del Amor.

El Cristo de la Hermandad del Amor, obra del escultor Juan de Mesa, pintado por el artista malagueño Raúl Berzosa es el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla 2015, que ha sido encargado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y presentado en la sede central de Caja Rural del Sur.

El autor del cartel, Raúl Berzosa, ha explicado en la presentación que el principal protagonismo lo tiene el Cristo de Juan de Mesa de la hermandad del Amor. Se trata de una escena donde la imagen de una mujer nazarena de ruán negro de la cofradía del Domingo de Ramos abraza al Señor como señal de la remisión de los pecados. Además, el palio de la Virgen de la Concepción aparece en un segundo plano, así como la Catedral y la Giralda, que compensan la composición.

El artista malagueño ha señalado que la tonalidad roja que predomina en el lienzo simboliza el color representativo de la ciudad de Sevilla.

La obra de Raúl Berzosa es una buena muestra de lo que ha sido la trayectoria del pintor malagueño, licenciado en la facultad de Bellas Artes de Granada en 1999 y en la de Historia del Arte de Málaga en 2000. Dentro de su variedad temática el pintor ha tenido una especial vinculación siempre con la pintura cofrade para la que ha realizado numerosas obras como el cartel del Rocío de Málaga en el 2000, y en Sevilla el Cartel del Corpus y del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías en 2009.

Además, es autor de la pintura de Coronación del Carmen de San Cayetano de Córdoba en 2011 y el cartel de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Glorias de Málaga de 2012. Según han informado los organizadores del acto, la presentación del cartel ha servido como acto de confraternidad entre las hermandades de Semana Santa sevillanas y malagueñas, de las que varios miembros estuvieron presentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios