DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

El pintor Ricardo Suárez realizará el cartel anunciador del Pregón Universitario

  • Ya pintó este cartel hace 20 años y le reportó su primer gran éxito profesional.

El pintor sevillano Ricardo Suárez ha sido designado por la Hermandad de los Estudiantes para realizar el cartel anunciador del Pregón Universitario que pronunciará Juan Carvajo Lucena, estudiante de tercer curso del grado de Derecho en la Universidad de Sevilla y secretario segundo de la corporación del Martes Santo, la próxima cuaresma. Suárez ya pintó este cartel hace 20 años y ha aceptado de nuevo la invitación de la corporación para realizar una obra que -anuncia- será "lo suficientemente rompedora para aportar algo nuevo".

El pintor de la Puerta Real ha acogido gustoso este encargo que hace dos décadas le reportó su primer gran éxito profesional: "Le tengo mucho cariño a la hermandad y gran devoción al Cristo de la Buena Muerte. No dudé en decir que sí por tres motivos. Primero, por la cuestión devocional. Segundo, por libertad: pinto lo que quiero y para quien quiero. Y tercero, por la elegancia de la institución que hace el encargo que pone por delante una retribución económica. No es gratis total. Los trabajos hay que remunerarlos, aunque luego cada uno hace lo que estima oportuno con la gratificación. Muchas hermandades y el Consejo de Cofradías deberían tomar nota y seguir el ejemplo". Hay que recordar que Suárez rechazó pintar el cartel de la Semana Santa de 2009 al no estar gratificado.

Por otra parte, el Consejo de Cofradías ha designado a Rafael Laureano Martínez González para pintar el cartel de las Glorias de María del próximo año y a Chema Rodríguez para realizar el de Junio Eucarístico. El organismo cofradiero alcanzó estos acuerdos durante la junta superior celebrada en la noche del pasado lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios